➡️

Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante: El chico cuenta con varios antecedentes por lesión grave a otras personas lo cual señala que no sería la primera vez

Compartí esta Información:

La Policía Nacional confirmó que se logró la aprehensión de un adolescente de 14 años, tras ser apuntado como el principal sospechoso de la muerte de Alejandro Daniel Florentín Paredes de 32 años de edad.

Esto luego de haber recibido tres estocadas en la altura del corazón el pasado viernes en la marcha en contra del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

El adolescente ya contaba con antecedentes – Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

Un adolescente de 14 años es el señalado de haber matado a Alejandro Daniel Florentín Paredes.

Un hombre que se dedicaba a la artesanía y protestante que encontró la muerte durante la jornada de manifestación del viernes pasado.

Se presume que ocurrió en un intento de asalto en el cual fue apuñalado provocando su fallecimiento, en los haberes del adolescente ya se registran antecedentes por presunta lesión grave.

Por ende, la fiscala Esmilda Álvarez pidió que quede bajo prisión preventiva.

Manifestó que, aunque suene muy duro es considerado un “niño peligroso” y debe quedar aprehendido.

El menor había sido beneficiado con libertad controlada.

Existen pruebas que vinculan al menor – Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, habría evidencias que lo vinculan al asesinato de Florentín Paredes, manifestante que fue asesinado el pasado viernes tras recibir estocadas a la altura del corazón en las cercanías de la Catedral de Asunción.

La aprehensión del mismo se produjo el domingo pasado a las 22:00 aproximadamente, en la avenida República Alberdi, barrio Ricardo Brugada de la capital, en las inmediaciones de la plaza de armas.

La víctima se resistió y el adolescente entonces lo apuñaló – Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

Cristhian Lugo, subcomisario y subjefe de la Comisaría 5ª, alegó que ya venían indagando al joven adolescente y que el trasfondo de este desafortunado hecho fue un intento de robo.

Señaló que la víctima fatal se resistió al ataque y fue en ese momento en el que menor le propinó varias estocadas, lo cual derivó en su deceso horas más tardes.

El chico tiene antecedentes por la misma causa – Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

Volviendo a la fiscala Álvarez, señaló que los antecedentes que registra el menor, quien fue imputado por homicidio doloso por este hecho, no sería el único incidente de gravedad.

El adolescente ya habría sido protagonista en otros hechos de lesión grave a otras personas.

Fiscalía pidió que el presunto autor quede bajo prisión – Detienen a adolescente como sospechoso de asesinato del manifestante

La Fiscalía ordenó la prisión porque consideramos que no solo existen las pruebas suficientes en el sentido de indicios.

Sino que el caso así lo amerita, se trata de la vida de una persona que ha sufrido tres puñaladas, bajo un marco de protesta, razonó Álvarez y se basó en el resto de los presuntos antecedentes.

“Pese a ser un niño, es un peligro”

“Desde mi perspectiva en particular y los para los oficiales que intervinieron en el caso y hasta para la misma Policía, es una persona extremadamente peligrosa.

A pesar de ser solo un niño, es un peligro, y de acuerdo a la información que tiene de este chico, no sería la primera vez que realiza este tipo de hechos, ya que ha sido protagonista de heridas de gravedad a otra personas”.

Por “peligrosidad” es necesario que quede preso

A pesar de que no quiso ir en contra de los argumentos de la jueza, quien dictó que el menor quedara en libertad, debido a que aún no había leído la resolución.

Comentó que entiende, cuando se presentan casos de menores infractores es un cliché que se evite la prisión preventiva.

Pero en este caso era necesario, porque consideraban la “peligrosidad” del adolescente.

Florentín perdió la vida tras un intento de robo

Para la Fiscalía, la causa que derivó en la muerte del Florentín fue un intento de asalto.

El cual no ha podido concretarse en cuanto al hurto de sus cosas de valor.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Esto a consecuencia de que los vecinos chacariteños accionaron en el momento que escucharon el pedido de ayuda.

Desafortunadamente no pudieron evitar las estocadas mortales que le pusieron fin a su vida.

Hasta momento lo que no quedó esclarecido es, que fue a comprar Florentín a la Chacarita, en la zona baja de la Catedral de la capital, pero existen aparentes evidencias que pudo haber ido bajo engaño, ya que el grupo tenía la misión de asaltarlo, del cual formaba parte el menor imputado.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap