➡️

Diben planea millonario pacto para apresurar compra de medicamentos

Diben planea millonario pacto para apresurar compra de medicamentos: Por medio del convenio se va poder obtener un retorno menos tardado para aquellas familias en necesidad

Compartí esta Información:

La Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social) se encuentra trabajando en un convenio con una ONG denominada Green Peace para que se puede ejecutar la compra de medicamentos para los pacientes internados por un cuadro de coronavirus.

Directora mencionó que se le atribuyo una ampliación presupuestaría

La cantidad que será entregada a la institución es la suma de G. 1.500 millones y Carmen Alonso, directora de la institución pública, alegó que esto se trata de una aceleración en el proceso para que los afectados puedan tener un retorno con mayor rapidez. 

La directora del Diben, Carmen Alonso, anunció que se les atribuyó una ampliación presupuestaria de G. 5.000.000 millones, para que aquellas familias que no pueden adquirir los costosos medicamentos para sus pacientes con Covid-19 puedan ser asistidas.

Los procesos son muy largos y se necesita de acciones rápidas

Señaló que los procesos burocráticos son muy extensos y los medicamentos se requieren con suma urgencia, por lo cual pretender emplear un convenio con una sociedad no gubernamental  de nombre Green Paece.

Todo se trata de acelerar los procesos

A través del acuerdo se estarían entregando alrededor de G. 1.500 millones a la citada ONG para que pueda efectuar las compras de los medicamentos de forma más rápida y de esa manera que los procesos de compra y licitaciones sean más cortas.

Aseveró que se trata de un mecanismo legal para asistir a las personas y que anteriormente ya lo habían realizado en conjunto con la Pastoral Social, a la cual también le atribuyeron de fondos para la adquisición de los medicamentos en la presente pandemia.

Se requiere de un rápido retorno para las familias necesitadas 

Alonso señaló que el Comité de la Diben se reunirse en la mañana (por ayer) para que el convenio pueda ser tratado a la par que aguarda un dictamen del grupo jurídico, pero hizo un hincapié en que se necesita de un rápido retorno para que aquellas personas que no cuentas con los recursos económicos para la compra de los medicamentos puedan ser asistidas.

“Ya no tenemos tiempo para los procesos de licitaciones”

“Debido a la emergencia y la crisis por la carencia de los medicamentos en terapia, nosotros dialogamos con la Pastoral Social, a la que de nuestra parte ya recibió G. 3.500 millones al año para que efectúen las adquisiciones rápidas y urgentes que se presentan y por ende, ya nos quedamos sin tiempo para que se haga llamados a licitaciones”, añadió.

 Detalló que esa siempre ha sido su forma de trabajar con la Pastoral, para que esta entidad religiosa pueda auxiliar a aquellas que requieren de un rápido retorno.

“Tratamos de dar una respuesta inmediata a las necesidades”

Alegó que no se trata de ninguna acción irregular y que todo el proceso que se realiza de hace de manera legal y transparente.

“Se trabaja de una forma totalmente transparente. Convive con nosotros la Contraloría y todos los organismo de monitoreo que se mantienes en constante vigilancia.

No se trata de acortar del proceso, se trata de responder a las necesidades con mayor rapidez”, sentenció.

¿Cómo pido a la Diben que me asista? 

No está demás rememorar, que la Diben se encuentra proporcionando medicamentos a las familias que por falta de recursos económicos no pueden cubrir el tratamiento de sus pacientes internados por Covid-19. Esta labor lo lleva a cabo con la Pastoral, quien se encarga de recepcionar los fondos y proceder a la compra de los medicamentos.

Aquellas personas que necesiten ser asistidas, deben de enviar un mensaje a través de WhatsApp al (0961) 120-122, adjuntando la fotografía de la receta, cédula de identidad del paciente y de la persona encargada de las gestiones, así también el número de sala y de cama en donde se encuentra el paciente.

Una vez que el pedido haya sido recepcionado, pasa por un proceso en el área social de la Diben, en donde se emite una orden de servicio a la Pastoral Social y, al día siguiente, un trabajador de la Dirección se presenta en el centro asistencial para que de forma personal entregue los medicamentos que han sido solicitados. 

También te puede Interesar: Diario Crónica Paraguay – Noticias, Deportes, farándula Hoy

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap