Diputadas se enfadan por expresión machista de parlamentario

ipparaguay – Diputadas se enfadan por expresión machista de parlamentario: En la sesión de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, criticó a su colega del movimiento Colorado Añetete, Colym Soroka.

Compartí esta Información:

A quien trató de cobarde por utilizar palabras violentas y obscenas contra la mujer, en vista que calificó de “Maria’i” a los que impulsaron la interpelación de Juan Ernesto Villamayor.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Diputadas se enfadan por expresión machista de parlamentario – Se refirió a su colega como violento, machista y antidemocrático

La diputada Kattya González se refirió a su colega Colym Soroka de violento, machista y antidemocrático, y exigió respeto a todas las mujeres del Paraguay, y le preguntó al parlamentario del movimiento Colorado Añetete si en realidad conocía cual es la connotación que posee esa palabra.

Estas declaraciones de la diputada surgieron durante el tratamiento de la convocatoria para la interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien se encuentra involucrado en la polémica negociación fallida entre PDVSA y Petropar.

Kattya González volvió a consultarle a Colym Soroka si sabe lo que significa Maria’i

La parlamentaria continuó diciendo que esa es la característica del diputado, quien con palabras violentas y obscenas para las mujeres escuda su cobardía.

Kattya González volvió a consultar a Colym Soroka si conoce el significado coloquial de “Maria’i”, y afirmó que el Parlamento debe de aprender a respetar a las mujeres.

La Diputada Celeste Amarilla afirmó que no acepta que la traten de esa manera

Antes de su intervención, la diputada Celeste Amarilla ya hizo uso de la palabra y lamentó la expresión del diputado Colym Soroka.

Afirmó que ella no acepta que le traten de esa forma, en vista que tanto ella como sus familiares mujeres se casaron, no así  la madre y abuela del parlamentario, en vista que él siempre comenta que es hijo y nieto de madre soltera.

También te puede Interesar: TV Online por internet en Paraguay Rpc, Telefuturo, Npy, Snt, Abc Tv, La Tele

La palabra “Maria’i” es un apelativo denigrante y machista y se utiliza en el campo para denotar a las jóvenes o mujeres que, normalmente realizan los quehaceres de sus casas y, además de ser explotadas laboralmente, en la gran mayoría de los casos son abusadas sexualmente por los varones, en vista que si no les conceden los favores sexuales, se quedan sin nada.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap