➡️

Diputados admiten existencia de la narcopolítica pero no dan nombres

Diputados admiten existencia de la narcopolítica pero no dan nombres: Posterior a un intenso debate en el día de ayer, diputados de varios bloques confesaron la existencia del narcotráfico en la política y en instituciones públicas.

Compartí esta Información:

El diputado del PLRA, Robert Acevedo reconoció que existen personas que en el día de hoy ocupan cargos altísimos y recibieron financiamiento de narcos.

Luego del debate que se generó en la cámara baja, los diputados optaron por dejar en manos de la mesa directiva de si convocarían o no a las autoridades de la Senad, Seprelad, Fiscalía, Comandancia de la Policía, Corte, Defensa y Fuerza de Tarea Conjunta.

Esta propuesta fue propulsada por la parlamentaria Kattya González del Partido Encuentro Nacional, y su colega Edgar Acosta, del PLRA.

Al respecto, del diputado Acevedo solicitó que la Fiscalía se pronuncie con respecto a la denuncia penal que presentó la Cámara de Senadores seis años atrás que involucraba al extitular de la Senad, Luis Rojas, quien a su vez denunciaba vínculos de parlamentarios actuales  exparlamentarios con el narcotráfico.

Aparte de la narcopolítica, indicó que existe también la narcoganadería, narcofútbol y narcofacultades, en vista que hay varias facultades que se encuentran en poder de narcotraficantes.

Entre otras cosas, el diputado Acevedo continuó diciendo que vio a narcos juntando dinero con el fin de financiar campañas presidenciales, a su vez, agregó que se suele dar el caso que los candidatos acuden a ellos para solicitar fondos.

Continuando, el diputado aseguró que es imposible negar que mediante el dinero del narcotráfico se eligen senadores, diputados y presidentes de la República.

Agregó que en su momento, el ministro Rojas les mostró una serie de audiovisuales donde se mostraba que entregaban bolsas de dinero en la Cámara de Senadores para candidatos  nombres que ni siquiera se imaginan. Mencionó que no dirá los nombres, pero que ahora mismo ocupan cargos altísimos dentro de la Función Pública.

Diputados admiten existencia de la narcopolítica pero no dan nombres
Diputados admiten existencia de la narcopolítica pero no dan nombres

Posteriormente, el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez mencionó que a su vez existen narcodepartamentos, narcociudades, y que el narcotráfico sobrepasa las instituciones, aseguró que de día son funcionarios estatales y de noche líderes de carteles de narcotráfico.

En contra partida, la líder de la bancada de añeteete, la diputada Jazmín Narváez,  defendió al actual presidente, Mario Abdo Benítez, mencionando que en su gobierno se ha roto la marca de incautación de cocaína hace un mes atrás.

También te puede interesar: Millonarios movimientos a través de Luqueño por clan González Daher

El lunes se reunirá la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que se encuentra integrada por todos los líderes de las bancadas, para analizar si convocarán a las autoridades con el fin de analizar la información que poseen sobre el narcotráfico.

La diputada Kattya González solicitó que se le convoque de manera individual al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, el titular de la Seprelad, Carlos Arregui, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez,  y al titular de la Unidad Antinarcóticos

Además al presidente de la Corte Alberto Martínez,  al Comandante de la Policía Nacional, representante de la Fuerza de Tarea Conjunta y al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap