➡️

Director integró brigada que vacunó a senadora Gusinky

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria (Asunción), formó parte de la brigada que vacunó a domicilio a la legisladora Mirta Gusinky, según confirmó el propio titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

En comunicación con radio Monumental, el director del PAI,explicó que según los registros, el terapista Robert Núñez figura entre los integrantes de la brigada que vacunó a la senadora de la ANR, Mirta Gusinky.

Guardó cierta cautela y dijo que se investigará si realmente Núñez fue hasta la casa de la legisladora, no obstante, admitió el doctor aparece en los documentos.

A partir de que se conoció la noticia el viernes por la mañana mediante una denuncia ciudadana, el ministro de Salud Julio Borba tomó la decisión de separar del cargo a Núñez, al menos mientras se desarrolle la investigación.

Gusinky tiene 73 años y se inmunizó como funcionaria de salud y bajo la categoría de “encamada”. La parlamentaria estaba fuera de la franja etaria correspondiente, no pertenecía al personal de blanco y tampoco está imposibilitada a movilizarse por sus propios medios, requisito indispensable para calificar como “encamado”.

Robert Núñez se desempañaba como director de la XVIII región sanitaria. Es médico terapista y pediatra.

Fuente: diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
Twitter20
WhatsApp20