➡️

Discordia Colorada entre HC y Marito demuestra caso Villamayor

Discordia Colorada entre HC y Marito: Este hecho demuestra la “discordia colorada” entre el cartismo y el abdismo, afirmó kattya. La legisladora pidió que se diferencie entre un escrache y una agresión física, ya que son dos cosas muy distintas.

Compartí esta Información:

Desde el punto de vista de la diputada Kattya González (PEN), lo acontecido el día sábado con Ernesto Villamayor, representa la “entraña de la discordia colorada” que tiene como protagonistas al cartismo y el abdismo, considerando que todo se trata de un “globo sonda”, para que muchos políticos tengan noción de cómo reacciona la ciudadanía ante una situación de este tipo. Por otra parte, lamentó la selectividad del Ministerio de la Mujer, el cual publicó un comunicado defendiendo a la pareja del jefe de Gabinete Civil y la mujer que los acompañaba.

La diputada Kattya González repudió el hecho de que haya sido una agresión física y no un escrache, lo realizado por el ganadero Darío Giménez, quien golpeó a Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil, el pasado sábado en el restaurante Maurice de Talleyrand de Paseo la Galería. La legisladora solicitó a las personas diferenciar una cosa de la otra.

“Yo no me voy a alzar en defensa de Juan Ernesto Villamayor. Lo que menos haría es ser abogada de una persona a quien es su momento, le cuestioné con relación a una instancia institucional y constitucional”. Alegó González, antes de reprochar lo que ella consideró un “globo sonda” acerca de la reacción de la ciudadanía ante la acción de violencia.

Este acto demuestra la discordia Colorada entre HC y Marito

La legisladora hizo entender que el cartismo sacó provecho de la figura “antipática” de Villamayor para “vender” el hecho de agresión como acto de carácter político.

Más allá de su comentario, dijo que el mandatario de la Nación Mario Abdo no lo removerá del cargo, quien en su momento fue su ministro del interior y el mismo, se ve involucrado en varios casos de corrupción.

 “Acá se está produciendo la entraña de lo que representa la discordia colorada. Debemos situarnos en una posición paralela de esta controversia dentro del Partido Colorado. En donde nosotros debemos ser una opción. En un país con estos aspectos es inviable”, aseguró Kattya la centrarse en un pedido de apoyar la oposición.

“Éste sería el primer globo sonda que se está lanzando hacia un individuo antipático, al menos diciendo eso. Es sumamente anticonstitucional realizar este tipo de acontecimientos para acabar con alguien a quien no se pudo vencer en votos”, declaró.

“El escrache y la agresión son cosas muy diferentes”

Desde la perspectiva de la diputada, en caso que el presidente lo destituya del cargo, por su parte, los cartistas señalarán a otro personaje político. “Estoy de acuerdo que la libertad de expresión se ve garantizada en la sociedad, pero cuando las instituciones no se desempeñan de manera correcta, dentro de todo eso, se debe diferenciar el escrache y la agresión personal, ya que luego se vende como acto político”, expresó.

El Ministerio de la Mujer se mostró selectivo

En relación a este punto, desaprobó el hecho se selectividad del Ministerio de la Mujer, el cual salió a defender a Lourdes Florentín Bolf, pareja sentimental de Villamayor y María Parot de Alfaro, acontecimiento que levantó todo tipo de disgusto de los internautas en redes sociales el día domingo por la noche.

En conclusión, Kattya rememoró que ella en conjunto con la parlamentaria Celeste Amarilla, son víctimas de amenazas de muerte por medio de las redes sociales, el cual no produjo ninguna reacción por parte de este ministerio hacia su caso ni el de otras mujeres que son víctimas de otro tipo de agresiones.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap