➡️

Docentes dan positivo al covid-19 y pone en peligro la vuelta a clases

Docentes dan positivo al covid-19: En el departamento de Canindeyú serian al menos seis las instituciones educativas que emitieron comunicados dando aviso de que, todas las actividades estarían aplazadas, debido a que miembros del plantel docente hayan dado positivo a la prueba del Covid-19.

Escuelas de la ciudad de Curuguaty, Puente Kyjhá y otros más dieron aviso que dentro del grupo de docentes hay casos positivos del virus.

A falta de días para dar apertura al retorno a clases del año lectivo 2021, las instituciones educativas dieron inicio a las inscripciones de los estudiantes y las labores de limpieza, entre otras actividades, pero se presenta la traba de educadores contagiados en varios colegios.

Este hecho prácticamente paralizó todas las actividades y de esa forma poner en marcha el protocolo sanitario que establece el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), por ende, se debe de realizar una completa desinfección de las dependencias escolares y el aplazo de actividades en su totalidad.

Son seis las instituciones cuyo docentes dan positivo al covid-19

Compartí esta Información:

Varias escuelas emitieron comunicados informando que se registraron casos de docentes que han contraído el Covid-19.

Las instituciones que se vieron involucradas son la Escuelas Básica San Cayetano, Escuela Básica N° 6396 1° de Marzo y la Escuela Básica Defensores del Chaco, todas estas dependencias pertenecen a la ciudad de Curuguaty. La Escuela Básica N° 984 General Bernardino Caballero, de Puente Kyjhá, entre otros más.

Ante esta situación, las demás instituciones realizaron una reunión de urgencia con los padres de familia y docentes con la finalidad de enmarcar las pautas de cómo se desarrollará la enseñanza en este año. El debate acerca de la modalidad presencial o virtual es la constante en este sector del país.

Falta de tecnología y deficiencia en el servicio de internet imposibilita la educación virtual

La problemática que se manifiesta ante la enseñanza virtual es que la mayoría de las familias no cuentan con la tecnología requerida y a este factor se le suma la deficiencia en el servicio de internet de las empresas telefónicas, que no cubre en su totalidad las compañías vecinas.

Docentes exigen equipos de bioseguridad

Por otro lado, los docentes solicitan al MEC la provisión de equipos de bioseguridad, en caso que las clases se lleven a cabo de manera presencial, aunque los educadores lo consideran al imposible.

Por Lucas Ovelar.

Fuente: Abc

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap