👉

Doctora sufre encefalomielitis 30 minutos después de recibir la vacuna

Doctora sufre encefalomielitis 30 minutos después de recibir la vacuna: La paciente mexicana de 32 años, es tratada en la unidad de cuidados intensivos.

Compartí esta Información:

Es el primer caso de una reacción grave por la gestión de la vacuna de Pfizer. El Gobierno de México está estudiando la situación de la paciente que sufrió una reacción grave tras recibir la vacuna para el COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Es el primer hecho de esta clase del que se tiene constancia luego de la aplicación del fármaco. La persona afectada es una doctora de 32 años con antecedentes alérgicos que sufrió indicios de encefalomielitis a los 30 minutos precisamente de recibir la vacuna.

Concretamente, la mujer anunció erupción cutánea, crisis convulsivas, reducción de la fuerza muscular y contrariedad respiratoria.

«La reacción se detectó dentro del sector de observación específica de la célula de vacunación donde la doctora recibió su vacuna», detalló la Secretaría de Salud (SSa) de México en un aviso.

También te puede interesar: Emisoras de radio online desde Paraguay

La doctora fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde es atendida y tratada de una hinchazón en el cerebro.

«Con la prueba científica utilizable de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había anunciado antes encefalitis después de la aplicación de la vacuna», detalló la Secretaría de Salud.

Doctora sufre encefalomielitis 30 minutos después de recibir la vacuna – Antecedentes alérgicos

Según detalló este organismo, la paciente cuenta con antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos como trimetroprim con sulfametoxazol, un antibiótico que lucha contra las infecciones urinarias, y su diagnóstico principal es encefalomielitis.

“Se va a seguir un régimen especializado intensivo con base de esteroides y anticonvulsivos para bajar el peligro de que presente secuelas”, mostraron las autoridades sanitarias.

La paciente fue inyectada el 30 de diciembre en un hospital del Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS) en la localidad de Monclova (Coahuila).

El país que preside Andrés Manuel López Obrador inició la vacunación contra el COVID-19 el 24 de diciembre, lo que le transformó en uno de los primeros países de todo el mundo en empezar esta labor.

Fuente: https://as.com/diarioas/2021/01/02/actualidad/1609622489_954904.html

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap