🇵🇾

Dos ex mundialistas con la selección de Brasil criticaron a Ronaldinho por estar en prisión: “Tomó decisiones equivocadas”

¿Te sirvió la información?

El pasado 4 de marzo, cuando Ronaldinho viajó hasta Paraguay con el objetivo de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical -entidad que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza- y de presentar su libro “Genio en la vida”, nunca pensó que 17 días más tarde celebraría su cumpleaños número 40 tras las rejas.

Es así que este 21 de marzo, el histórico número 10 de la selección brasileña que conquistó el campeonato del mundo en Corea-Japón 2002, se mantiene recluido con prisión preventiva dictada por la justicia paraguaya en la Agrupación Especializada, una fortaleza de la policía local que está ubicada en las afueras de la ciudad de Asunción, la capital del país.

Junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, Dinho ingresó a Paraguay con documentación apócrifa. Según expuso la investigación que encabezó la fiscalía, el pasaporte falso fue suministrado por el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, parte de la comitiva del ex jugador. Por dicha razón, el hombre de 45 años también fue acusado y está recluido en prisión.

A la espera de lo que sucederá con el presente de Ronaldinho, privado de su libertad por cometer un delito, dos personalidades del fútbol de Brasil se refirieron al mal momento que atraviesa uno de los mejores jugadores de la historia para el fútbol verdeamarelo.

El primero en brindar declaraciones periodísticas sobre el ex futbolista del Barcelona fue Walter Casagrande, recordado delantero del seleccionado que disputó el Mundial de México 1986 y que brilló con la camiseta del Corinthians. «Fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis”, mencionó el ex jugador sobre la influencia que tuvo el hermano de Ronaldinho desde que este se retiró de la actividad profesional.

Invitado a participar del podcast Conexión, producido por Globo Esporte, Casagrande se mostró incrédulo por las actitudes que viene mostrando el futbolista que dio sus primeros pasos con la camiseta del Gremio, de Porto Alegre. “Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar», agregó el mundialista.

Además del ex jugador, un director técnico de amplia trayectoria en el fútbol brasilero y a nivel internacional, también dio su opinión de la situación que atraviesa Ronaldinho. Sebastiao Lazaroni, el entrenador que dirigió a Brasil en el Mundial de Italia 90, dijo: “Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera. Y luego la gente presenta propuestas sorprendentes. Quiero creer, hasta que se demuestre lo contrario, que puede haber estado involucrado en algo, que creía que esta identidad paraguaya era algo honorario, lo que mostraría una dosis de infantilismo fuera del campo de su parte”, expresó en diálogo con Extra, medio digital brasileño.

“A veces, las malas compañías y decisiones equivocadas pueden terminar con tu carrera”, agregó Lazaroni, que intentó poner como mal ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas el camino que eligió Ronaldinho una vez que se retiró del fútbol, en 2015.

Hoy, aquel futbolista que hizo maravillas con la pelota en sus pies, está detenido y pasará su cumpleaños número 40 tras las rejas.


Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/03/21/dos-ex-mundialistas-con-la-seleccion-de-brasil-criticaron-a-ronaldinho-por-estar-en-prision-tomo-decisiones-equivocadas/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!