➡️

Dudan de Vacuna: “Muchos prefieren incluso tomar creolina”

Dudan de Vacuna Muchos prefieren tomar creolina: Médicos están preocupados ya que los “vacunatorios están vacíos y los hospitales llenos” e incluso buscan terapias experimentales.

Compartí esta Información:

Hospitales llenos

Hospitales llenos, sin lugar para un alfiler y unas doscientas personas en lista de espera para acceder a una cama de terapia intensiva, a eso se le suman las más de 100 muertes por día.

Es la realidad sanitaria en nuestro país. Y pese a este triste panorama, una buena parte de la población no se cuida y los que tienen el privilegio de acceder a las vacunas hasta se dan el lujo de querer elegir la marca del medicamento para poder recibir el pinchazo.

Prefieren tomar creolina

“Muchos prefieren incluso tomar creolina antes que cuidarse o aplicarse las vacunas.

Al parecer no confían en las vacunas chinas, conozco gente con un nivel cultural medianamente alto que toma creolina pensando que le va a proteger del virus”, dijo sorprendida la directora del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda González.

Hay mucha mala información

“Hay mucha mala información en las redes sociales y la gente prefiere creer en cualquier cosa antes que acudir a los profesionales, y después muchos ya llegan incluso muertos a los hospitales o suplican por una cama de terapia.

Entrar en UTI no es la solución para los pacientes que ya llegan en muy mal estado, el 50% de los que ingresan a terapia fallecen”, mencionó la doc González.

Vacunatorios vacíos

“Da miedo ver los vacunatorios vacíos y los hospitales llenos. Central está al tope y la gente actúa como si nada, no sé qué pasa, creo que la gente está eligiendo la vacuna, no confían en la vacuna Sinovac.

La mejor vacuna es la que te aplicás, no es momento de estar eligiendo, son dos o tres semanas en la que uno se puede llegar a contagiar incluso a morir.

Hay que entender que con la primera dosis no se protege uno, recién se tiene inmunidad un mes después de haberse aplicado la segunda dosis”, explicó.

Que se deje de salir al pedo, pidió la directora del hospital

“La gente no tiene miedo y no se cuida, lo que más preocupa es que los colectivos estén con las ventanas cerradas, es ahí donde hay que usar bien puesta la mascarilla, el de tela no ayuda mucho.

El no cumplimiento de los protocolos es lo que lleva a que haya demasiados contagios”, dijo la doctora González.

“Se dice que estos meses serán los peores y nos basamos para decir eso porque vemos el relajo de la ciudadanía.

En baby shower se contagiaron 12 personas

Hace poco en un baby shower se contagiaron 12 personas y las dos agasajadas fallecieron con sus bebés.

Dejen de salir sin necesidad, los asintomáticos son los más peligrosos, estamos en rojo, jamás pensé que se iban a llenar las 200 camas que tenemos en el hospital, ahora estamos pidiendo”, contó.

Mucha gente se “interna” en sus casas para no ir al hospital

La doctora Yolanda Gonzalez directora del Hospital de Itaugua.
La doctora Yolanda Gonzalez directora del Hospital de Itaugua.

“Lo que más nos llama la atención es que viene mucha gente de afuera para recargar sus balones de oxígeno, y les ayudamos en eso.

Nos da la impresión de que hay mucha gente que se interna en sus casas y siguen su tratamiento con cualquier tipo de medicina, y eso para nosotros es lo peor porque ya llega en muy mal estado en los hospitales”, explicó la doctora González.

Hay negacionista

“Hay negacionistas que llenan sus redes sociales con noticias falsas y confunden a la gente y luego ya quedan con miedo de acudir a los hospitales, a esa gente se le tienen que hacer firmar un documento en donde se niegan en ocupar un lugar en terapia.

En estos momentos está un negacionista hospitalizado en el Ineram”, contó.

Fuente: Diario Cronica

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap