🇵🇾

Durante asalto en Luque, hombre abusó de una madre de familia – Nacionales

¿Te sirvió la información?

Un delincuente armado con un cuchillo ingresó alrededor de las 22:45 en un domicilio ubicado en la compañía Mora Cué de la ciudad de Luque. En el lugar se encontraba una mujer de 49 años con sus dos hijos, una joven de 27 y un pequeño de 6 años.

Según informó el oficial Víctor Hugo Mendoza, de la subcomisaría 28ª, una vez adentro del domicilio, el hombre afirmó que ingresaba con fines de robo, y solicitó dinero y teléfonos celulares.

Luego de esto, siempre según el relato policial, el hombre encerró a punta de cuchillo a ambos hijos en un dormitorio e hizo lo mismo con la mujer en otra pieza, la ató a la cama y la sometió sexualmente. El asaltante luego se dio a la fuga.

Minutos después llegaron los agentes policiales tras la alerta a través del 911, y mientras la mujer era trasladada en patrullera para las pruebas de rigor, divisaron a un hombre con las características del asaltante. La mujer lo identificó plenamente por la vestimenta que llevaba al momento de la violación y otros detalles, por lo que quedó detenido.

Se trata de un albañil que dice llamarse Oscar, de 28 años y oriundo de Itacurubí, pero que nunca habría solicitado documentos de identidad, según dijo el oficial Mendoza. El hombre es el encargado de una obra en construcción ubicada a solo unos metros de la vivienda atracada.

Detenido en caso de asalto y posterior abuso sexual de una mujer en Luque.

Por su parte, familiares de la víctima denunciaron que la fiscala interviniente, Sandra Ledesma, dispuso que la mujer no se bañe hasta las 7:00 en espera de los procedimientos en casos de abuso sexual, consistentes en toma de pruebas forenses, siendo que el protocolo dice que las evidencias deben ser colectadas inmediatamente.

“Nos indigna la actitud de la fiscal que ordenó que se realice ese estudio recién mañana siendo que en estos casos debe ser inmediatamente. Después de soportar una violación, ahora recibe este trato degradante por parte de las personas que deberían contenerla. Las autoridades se llenan la boca diciendo que hay que proteger a las mujeres y así estamos quedándonos en el discurso”, lamentó una familiar.

Periodistas de ABC Cardinal 730AM lograron comunicarse con la fiscala Ledesma en privado, y al ser consultada sobre la denuncia hecha, la agente señaló que ella “no tenía idea del caso” y que “no se guía por chismes”, pese a que fue nombrada como la fiscala interviniente, y según la Policía, fue la que ordenó prisión preventiva para el supuesto autor, para luego citar a la mujer en horas de la mañana para los trámites de rigor. Se le insistió en si fue ella la de la orden y la misma cortó la llamada.


Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/04/durante-asalto-en-luque-hombre-abuso-de-una-madre-de-familia/

Deja un comentario