➡️

Echan a Carlos Báez del grupo Vierci Monumental y Telefuturo

ipparaguay – Echan a Carlos Báez del grupo Vierci: Fuente afirma que sus colegas se plantaron y exigieron mano dura a las autoridades del grupo.

Compartí esta Información:

Carlos Báez, ahora exconductor de la lupa ya no forma parte del grupo de medios de Antonio Vierci, a consecuencia del escándalo con la Secretaria de Estado de Tributación (SET).

Sus propios colegas pidieron mano dura

Desde las internas del holding de Villa Morra afirman que luego de “la explosión de la bomba”, la cosa se puso tensa, tanto que sus propios colegas comunicadores se plantaron y exigieron mano dura a las autoridades del grupo.

“Los pesos pesados de la prensa pidieron su trabajo”, es lo que mencionaba una fuente de Telefuturo.

Obligaron a renunciar al comunicador – Echan a Carlos Báez del grupo Vierci

Pero esto no es todo, los directivos prácticamente obligaron a renunciar al comunicador y este no tuvo de otra que ceder.

“Si no renunciaba, el canal le iba a demandar porque pillaron que tenía muchos fatos que eran montos de dinero”, dijo la fuente.

Entonces la salida fue “arreglar” una renuncia, lo cual puso entre la espada y la pared al “hombre de prensa”.

Carlos ya había sido sancionado anteriormente – Echan a Carlos Báez del grupo Vierci

Con anterioridad, Carlos ya había sido sancionado y por ende apartado de la conducción de la Radio Monumental 1080 AM.

Esto fue por supuestos “trabajos informales desde los medios de Vierci. En cambio, en noviembre del 2020 retomó las riendas”.

Situación del caso – Echan a Carlos Báez del grupo Vierci

La SET adjudica la compra de una factura falsa con el importe de Gs. 550b millones incluida en su declaración de Impuesto a la Renta Personal.

Según el Ministerio de Hacienda, Báez se encuentra entre las 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de setiembre del 2020 fueron interceptadas por el SET, como evasores de impuestos.

Carlos Báez dijo que todo esto se trata de un engaño – Hacienda que se trata de un “engaño”

El comunicador declaró ante Hacienda que se trata de un “engaño” parte de su contadora, pero para la SET, lo único claro es que se trata de una factura falsificada, como parte de un volumen de evasión de Gs, 100.000 (alrededor de US$ 15 millones), en perjuicio físico.

El banco que operaba con el periodista, bloqueo su cuenta corriente posterior al escándalo con la SET.

También te puede Interesar: Radio monumental en vivo por internet en Paraguay

Ahora lo que le queda a Carlos Báez es, una fuerte multa que deberá pagar a Hacienda y lo que corresponde sobre los Gs. 550.000 millones que declaró con la factura falsa.

Por: Nicolás Vega

4/5 (1 Review)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap