VIDEO: Efectúan de manera exitosa el primer trasplante de un corazón de cerdo a un humano

4.7/5 - (29 votos)

Efectúan de manera exitosa el primer trasplante de un corazón de cerdo a un humano: El órgano del animal, cambiado genéticamente, fue implantado en un hombre de cincuenta y siete años.

La operación la realizó un equipo de la Capacitad de Medicina de la Universidad de Maryland, en EE UU.

La Capacitad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) notificó este lunes de que ha conseguido trasplantar un corazón de cerdo cambiado genéticamente a un hombre de 57 (cincuenta y siete) años en una cirugía que calificó de «histórica».

«Este trasplante de órganos probó por vez primera que un corazón animal cambiado genéticamente puede marchar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por la parte del cuerpo», especificó la corporación en un comunicado.

Paciente

El paciente, David Bennet, de 57 (cincuenta y siete) años y residente en Maryland, fue operado hace 3 días en el Centro Médico de dicha universidad tras padecer una arritmia y se halla bajo vigilancia médica en buen estado de salud.

Conforme la corporación, el trasplante de un corazón de cerdo «era la única opción libre para el paciente», en tanto que múltiples centros de salud habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante usual.

“Era fallecer o bien hacer este trasplante».

Deseo vivir. Sé que es un tiro en la obscuridad, mas es mi última opción, afirmó el paciente, conforme recoge el comunicado de la Universidad de Maryland.

«Cirugía revolucionaria»

La Administración de Drogas y Comestibles de E.U. autorizó en vísperas de Año Nuevo la operación de Bennet, quien estaba postrado en la cama desde hacía meses y que fue informado de los peligros de la operación, tratándose de una técnica aún experimental.

“Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos».

No hay suficientes corazones humanos de donantes libres para cumplir con la larga lista de receptores potenciales, afirmó Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica.

Más de 6000 (seis mil) pacientes mueren todos los años antes de recibir un transplante

Cerca de 110 (ciento diez) estadounidenses aguardan en la actualidad un trasplante de órganos, y más de 6000 (seis mil) pacientes mueren todos los años ya antes de percibir uno, conforme datos oficiales convocados por la universidad.

Un centro de salud de la ciudad de Nueva York logró en el mes de octubre pasado trasplantar provisionalmente el riñón de un cerdo genéticamente cambiado a un cuerpo humano.

Otro éxito que, como el conocido este lunes, puede llevar en un futuro a que no se necesite la donación de órganos de un fallecido para salvar la vida de otra persona.

Sitemap