➡️

Cartes necesita más a Abdo que, Abdo de Cartes afirmó Efraín

Efraín alegre dice juicio político no prosperara: El pueblo paraguayo se debe levantar por compromiso y democracia, añadía la parlamentaria Kattya González  

Compartí esta Información:

En el programa En Detalles, que se emite por abc tv, estuvieron el presidente del PLRA, Efraín Alegre y la parlamentaria por el PEN, Kattya González, en donde hablaron sobre el probable juicio político al jefe de Estado Mario Abdo.

En el cual se expusieron algunos puntos interesantes en la noche de ayer, por sobre todo, la teoría que mencionó el titular liberal del por qué el juicio político no tendrá un significativo avance.

Así también, sobre el tercer día de manifestaciones desarrollado por los ciudadanos Autoconvocados.

Se tiene que comprender que no es el momento de los partidos políticos – Efraín alegre dice juicio político no prosperara

Sobre Mariscal Estigarribia y Bernardino Caballero se producían las protestas, al igual que en Mbruvichá Róga, posteriormente se trasladaron a la residencia de Horacio Cartes.

En un programa, Efraín Alegre, declaró: “Los cartistas están en contra del pueblo paraguayo.

Como primer punto se tiene que comprender que no es el momento de los partidos políticos. Observen lo que sucede en las manifestaciones, ellos esperan una propuesta de patria”.

Abdo y Cartes de necesitan, pero Cartes aún más para que su negocio funcione” – Efraín alegre dice juicio político no prosperara

Asi también agregó que, “Abdo necesita de Cartes para conseguir los votos para que esto no derive en un juicio político, pero Cartes lo necesita aún más, porque su negocio no va a funcionar sin aliados en el poder”.

“No les favorece que se llegue a un juicio político”

El conocido político expuso que, conociendo en cómo está estructurada la política en el Paraguay, en cómo funciona el Congreso realmente, las manos largas de la mafia de Cartes con dinero en diputados, la lógica del Congreso es muy compleja.

No es favorable que se llegue a un juicio político.

La democracia está en manos de los jóvenes – Efraín alegre dice juicio político no prosperara

De la misma forma planteó “este es la ocasión en que se debilita un modelo que provocó mucho daño, es la oportunidad de la patria, oportunidad de los jóvenes, es la oportunidad en que se puede reconstruir la patria, con cambios.

Debemos unir a todas las personas decentes en una propuesta nacional. No solo se trata de que se vaya Mario Abdo y Velázquez, esto es mucho más profundo, la democracia el día de hoy está en manos de los jóvenes”.

Por otra parte, la parlamentaria Kattya González, del PEN declaró que, “los actores políticos aún no estamos a la medida de las circunstancias.

Este es un reclamo general, de toda la clase política, la paciencia se colmó”.

“Necesitamos de colorados conversos para iniciar el proceso” – Efraín alegre dice juicio político no prosperara

Al respecto del área de salud y ante la situación por la que se atraviesa actualmente dijo a abc, “fuimos tratados de terroristas del Estado por cumplir nuestra función como contralores.

Ya van tres días de manifestaciones, y hasta el momento no se ha reunido la cantidad necesaria de personas y actores políticos para que se pueda aminorar esta crisis.

También te puede Interesar: Alimentos más efectivos para la salud cerebral y la memoria

En las calles los ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo, y  nosotros aún no estamos a la medida de los actores políticos, somos dependientes de la Cámara de Diputados para que se pueda dar apertura al proceso y se  requiere de colorados conversos, con la ausencia de ello, será imposible.

Tengo la creencia de que en las calles se encuentra la solución, la paciencia de la gente se colmó”, destacó.

“Hay que tener coraje y dignidad” – Efraín alegre dice juicio político no prosperara

En conclusión, la parlamentaria animó a la gente a tener “coraje, dignidad porque este es el momento de la gente, el momento de un Paraguay que se levante por ese compromiso, por esa democracia, por ese país de libertades.

Y concluyó con esta frase: ni opresores, ni siervos ciudadanos”, finalizó. 

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap