Trending

Ejecución presupuestaria alcanzó G. 27 billones de Administración Central

Ejecución presupuestaria alcanzó Gs 27 billones: Al cierre de julio del presente ejercicio fiscal, la ejecución de gastos de la Administración Central alcanzó G. 27,3 billones, que se traduce en G. 4,6 billones más (20,5%) a lo ejecutado el año anterior, de acuerdo con el Informe de Ejecución Financiera Mensual de la Administración Central, elaborado por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

La ejecución presupuestaria al cierre del séptimo mes del año fue financiada, en más de 50%, con Recursos del Tesoro (FF10) y el resto, con recursos del Crédito Público (FF20) y los Institucionales (FF30).

Del total de G. 3,2 billones ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), G. 2,7 billones fueron destinados en Inversión Física, de lo cual el 98% (G. 2,6 billones) fue ejecutado para el rubro de las construcciones.

Otros G. 7,8 billones fueron destinados a las Transferencias, principalmente, para pagos a jubilados y pensionados de la función pública, transferencia monetaria a Gobiernos Subnacionales, pagos de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, así como también para hacer frente a la situación de las personas afectadas por el Covid-19 en el marco de los subsidios realizados a personas a través del Programa Pytyvõ, desde el Ministerio de Hacienda.

Ejecución presupuestaria alcanzó G. 27 billones de Administración Central
Ejecución presupuestaria alcanzó Gs 27 billones de Administración Central

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tuvo una ejecución total que asciende a G. 4,4 billones, de los cuales G. 3,2 billones se destinaron para servicios personales, así también, G. 957.000 millones correspondió a las transferencias realizadas, mayoritariamente para Entidades Descentralizadas, como el Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Educación Superior, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior y las ocho Universidades Nacionales y la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay.

Tal vez le pueda interesar: Rpc en vivo Online HD canal 13 por internet Paraguay

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presenta una ejecución de G. 3 billones, de los cuales G. 1,9 billones fue para servicios personales, con un incremento en este concepto de G. 291.000 millones en relación al mismo periodo del año anterior. Esto se explica por la “contratación de personal de salud”, en aproximadamente 3.400 nuevas contrataciones, mayormente personal de blanco en el marco de la gestión para hacer frente al Covid-19.

¿Te sirvió la información?