Marmaris Excursions

Ejecutivo busca fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización

Ejecutivo busca fortalecer el capital humano: El Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en un pilar sólido de transformaciones y reformas importantes, así como también para fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización de la economía, afirmó hoy la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, en el transcurso del conversatorio virtual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Bienestar y crecimiento: rol de las políticas públicas”.

Durante su presentación, la subsecretaria manifestó que desde el Gobierno se debe considerar al bienestar como una brújula para políticas públicas. Agregó que ello es clave y existe una visión compartida en medir el desempeño económico y social, más allá de los indicadores tradicionales que se utilizan.

También te puede interesar: Informconf procesa informaciones comerciales de las personas

Asimismo, destacó la fortaleza macroeconómica que Paraguay logró construir en los últimos años y también la sostenida reducción de los indicadores de pobreza. A su vez, afirmó que hubo un aumento importante de la clase media en el país, puesto que más de 1.000.000 de personas lograron ingresar a esa estratificación social.

De igual forma, la viceministra Marín remarcó que desde el Gobierno se encuentran apoyando el proceso de formalización de la economía, mejorar los niveles de capital humano, teniendo en cuenta que Paraguay tiene un desafío desde el punto de vista de salud y educación, y que la tecnología tiene un rol importante para transformar las herramientas implementadas.

Finalmente, añadió que la pandemia deja un aprendizaje relevante sobre los programas sociales. Al respecto, dijo que hubo un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, en el sentido de que lograron implementar técnicas innovadoras y la respuesta ha sido favorable, desde el punto vista del funcionamiento de los programas.

De la charla virtual también participaron Alejandro Adler, del Centro de Desarrollo Sostenible, Universidad de Columbia de Estados Unidos; Wenceslao Unanue, de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile; el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres; la economista Verónica Serafini, del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep); y la representante del BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt, quien ofició de moderadora.

¿Te gustó la información?