‚ě°ÔłŹ

El árbol que produce jabón natural y antialérgico

Ipparaguay El árbol que produce jabón: El misterioso árbol, el cual, estuvo dando de qué hablar, al parecer posee atributos sencillamente increíbles.

Compartí esta Información:
  • 20
    Compartidos

Por lo que en este artículo te presentamos más datos que te puedan interesar sobre el mismo como así también como lo puedes utilizar.

ūüĎá SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO ūüĎá

Se lo llama ‚Äú√°rbol del jab√≥n‚ÄĚ porque puede aplicarse tanto en prendas como en el pelo sin tener la necesidad de usar suavizantes o acondicionador.

Otra de las mayores virtudes que trae consigo es el hecho de ser antialérgico y no contaminante lo cual es perfecto para las personas.

El √°rbol es denominado Sapindus mukorossi y tiene fama de ser conocido como el ‚Äú√°rbol del jab√≥n‚ÄĚ.

El mismo es originario de las monta√Īas al pie de Himalaya, puede medir hasta 15 metros de altura pero solo en elevaciones de 1500 a 2200 metros.

El significado es ‚Äújab√≥n de la India‚ÄĚ ya que seg√ļn la historia, los frutos de este √°rbol eran utilizados como detergente natural.

Esto para el lavado del cuerpo, vestimenta y cabello de todas las personas que lo utilizaban.

El árbol que produce jabón РSu labor principal es detergente

Los √°rboles que forman parte del g√©nero de Sapindos en la cascara de sus frutos llevan una sustancia que recibe el nombre de ‚Äúsapoina‚ÄĚ.

Cuyas labores principales son detergentes, por eso son conocidas como ‚Äúnueces del lavado‚ÄĚ.

La sapoina, al entrar en acción con el agua, esta se disuelve causando así, una solución jabonosa que limpia produciendo una ligera espuma y un aroma agradable.

¬ŅQu√© ventajas traen consigo el uso de las nueces para lavar?

Una de las ventajas que lo hace efectivo, es que estos frutos no contaminan y por eso es menos perjudicial para el medio ambiente en comparación a los detergentes químicos industriales.

Igualmente, el agua que es usada durante el lavado no aporta ning√ļn agente contaminante, por lo que puede ser reutilizado como agua de riego.

Por otra parte, las nueces del lavado son mucho más económico que el uso de los productos químicos habituales.

Solamente un kilo de estos frutos puede rendir hasta 100 lavados en una lavadora.

Inclusive su duración puede llegar a ser de hasta 6 meses para una familia compuesta por tres personas por lo cual ayudaría mucho en lo económico.

El árbol que produce jabón РPuede contrarrestar la utilización de el suavizante

Cabe mencionar, que puede contrarrestar la utilización de suavizantes, con esto te decimos que puedes sustituir el suavizante de ropas.

Adem√°s, se recomienda para tejidos delicados ya que proporciona suavidad, buena fragancia y no desgasta los colores, es m√°s, los mantiene intactos.

Y como si fuera poco, no solo es bueno para el ambiente, del mismo modo, para salud, porque al ser neutro es muy recomendado para las personas que padecen de alergias y piel sensible.

Pudiéndose usar como shampoo, dejando el pelo suave, liso y fácil de peinar.

¬ŅC√≥mo se utiliza para el lavado?

El proceso para su manejo no requiere de mucho proceso, consiste en recoger las nueces y una vez secas, pelarlos separando las cascaras.

También te puede Interesar: Mamón beneficios y propiedades también conocido como papaya

Esto se coloca dentro de un saquito de algodón y luego se coloca junto a la ropa a ser lavada.

La fragancia que expide es muy suave por lo que se le puede emplear unas gotitas de aceite de oliva en caso de querer obtener un perfume m√°s intenso.

Por Nicol√°s Vega

¬ŅTe gust√≥ la informaci√≥n?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Compartidos
Sitemap