🇵🇾

El dólar rozó los G. 6.500 ayer

¿Te sirvió la información?

De esta manera, la cotización se fijó ayer en G. 6.480, con un incesante movimiento al alza que coincide con el nerviosismo causado por las últimas noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el mercado mayorista, el dólar mostró una mayor calma en la víspera con respecto a la jornada anterior, al ubicarse en G. 6.645, según el promedio calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP). Desde el cierre de la semana pasada, sin embargo, esta cotización también registra un incremento de unos 80 puntos.

En lo que va del año, el guaraní acumula así una depreciación de 3,25% frente la divisa estadounidense, muy por detrás de los niveles de 25,23%, 22,76% y 12,77% que exhiben el real brasilero, el peso uruguayo y el peso chileno, respectivamente, según reporta la casa de bolsa Basa Capital.

“El mercado cambiario local se muestra con relativa calma dentro de un escenario mundial y regional extremadamente complicado. Bajo este contexto, vemos una demanda de cobertura de riesgo, más que producto de ventas genuinas en guaraníes”, relata la firma.




https://www.ultimahora.com/el-dolar-rozo-los-g-6500-ayer-n2876066.html

Deja un comentario