Trending

El futbolista garinense Raúl Bobadilla se contagió de dengue en Paraguay – Escobar : Noticias de Escobar : El Día de Escobar

[ad_1]

Figura. El garinense lleva siete goles y comenzó a hablarse de su regreso a la selección paraguaya.

El delantero, que actualmente juega en el club Guaraní del país vecino, comenzó a tener síntomas luego del encuentro por Copa Libertadores ante Palmeiras. Se encuentra aislado y recuperándose en su hogar.

El futbolista garinense Raúl Bobadilla (32) volvió a ser noticia y esta vez no es precisamente por sus goles. En las últimas horas se conoció que el delantero, actualmente a préstamo en Guaraní de Paraguay, se contagió de dengue y ya está recuperándose en su hogar.

La información circuló en las últimas horas. Según difundieron varios medios del país vecino, el atacante surgido de la cantera de River Plate comenzó a tener síntomas luego de la derrota por 3-1 ante Palmeiras, en Brasil -anotó el único gol de su equipo-, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.


“Después de volver comenzó a sentirse mal, ahora está sin fiebre, con los cuidados médicos y sin malestares, por suerte”, explicó el preparador físico de su club, Federico Costas, en una entrevista.

Mientras todos los medios masivos hablan del avance del coronavirus a nivel mundial, el dengue sigue siendo una amenaza a nivel regional. Sin ir más lejos, en Escobar ya se detectaron seis casos (ver nota acá). Dos de ellos, coincidentemente, correspondieron a personas que visitaron recientemente Paraguay (ver nota acá).

En cuarentena. El club Guaraní difundió una foto de Bobadilla en su casa con un barbijo.

Bobadilla, cuyo pase aún pertenece a Argentinos Juniors, se encuentra aislado en su hogar al igual que el defensor Hernán Lopes, otro miembro del plantel que resultó contagiado con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty.

Así como en Argentina y en todo el mundo, la actividad deportiva está frenada en la nación vecina -al menos hasta abril- por la pandemia de coronavirus. No obstante, el parate le vino bien al atacante para poder recuperarse y volver a punto para cuando se reanude la temporada.

Luego de un paso bastante flojo por el conjunto de La Paternal (ver nota acá), donde jugó 17 partidos sin marcar goles, el garinense estaba viviendo un buen momento en Guaraní, que dirige el argentino Gustavo Costas y tiene en el plantel a otros compatriotas como Bautista Merlini, Gaspar Servio y Nicolás Maná.

En quince encuentros, el “Tanque” ya lleva siete tantos y es una de las figuras del conjunto aurinegro, que en la fase previa de la Libertadores eliminó a rivales de peso como Corinthians y Palestino. De hecho, sus buenas actuaciones -golazo incluido en el debut ante Bolívar- lo catapultaron para regresar a la selección nacional paraguaya que dirige Eduardo “Toto” Berizzo.

El propio Bobadilla dejó en claro su deseo de volver a ponerse la camiseta albirroja: “Uno siempre está pendiente de la Selección o del llamado de cualquiera de la Asociación”, afirmó.

El atacante, de amplia trayectoria en el fútbol europeo (ver notas acá, acá, acá, acá, acá, acá y acá), ya había pasado por el combinado paraguayo cuando era dirigido por Ramón Díaz (ver nota acá). Mientras tanto, en época de cuarentena y cuidados intensivos, el delantero oriundo del barrio San Javier, por el momento, tiene otras preocupaciones.

Por Alejo Porjolovsky

Fuente: El Día de Escobar

autor2

Comentarios

comentarios



[ad_2]

Fuente: https://www.eldiadeescobar.com.ar/deportes/88911

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: