Trending

El Gobierno de Paraguay envía a militares a la calle a detener a quienes no cumplan la restricción nocturna por el coronavirus

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

«Las Fuerzas Armadas tienen el conocimiento sobre el respeto a los derechos humanos y no hay que temer sobre eso», dijo el ministro de Defensa, Bernardino Estigarribia.

El Gobierno de Paraguay dispuso que a partir de este martes las Fuerzas Armadas patrullen las calles para controlar que la ciudadanía respete la restricción de circular en la vía pública en horario nocturno, en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo comunicó el Ministerio de Defensa en una rueda de prensa. «Pedimos a la ciudadanía que tenga conciencia y les advertimos que en caso de no acatar las medidas, las personas serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía«, dijo el titular de la cartera, general Bernardino Soto Estigarribia, según recoge el diario local La Nación.  

Según explicó el funcionario, los militares acompañarán a la Policía Nacional en el patrullaje nocturno de zonas urbanas y rurales. Tienen la orden de dispersar, evitar tumultos y detener a quienes se opongan a retornar a sus hogares. «Los militares tienen el conocimiento sobre el respeto a los derechos humanos y no hay que temer sobre eso», manifestó el ministro de Defensa. 

La restricción de circulación en la vía publica fue adoptada por las autoridades paraguayas este lunes. Rige entre las 20 y las 4 de la madrugada. También se dispuso el cierre parcial de las fronteras con Argentina y Brasil por 15 días.

«Esto es prácticamente una guerra contra el coronavirus. Es una enfermedad que puede causar graves daños en todo el mundo», sostuvo Estigarribia. Y aclaró que el uso de personal militar no debe ser visto por la población como un regreso a «viejos tiempos», refiriéndose  a la última dictadura, que en Paraguay culminó en 1989. «Esto es para colaborar y preservar la salud de la población», concluyó. 

Las autoridades sanitarias de Paraguay contabilizan hasta el momento 9 casos de coronavirus. La semana pasada, el Gobierno decidió suspender las clases y toda actividad pública o privada durante 15 días.  

[ad_2]

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/346481-gobierno-paraguay-enviar-militares-calle-coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: