➡️

El país recibió una nueva donación de 3.000 dosis de vacunas

El país recibió una nueva donación de 3.000 dosis de vacunas: El cargamento proveniente de Emiratos Árabes Unidos será destinado para que más personales de blanco sean inmunizados

Compartí esta Información:

Nuevamente en la noche ayer, arribó otra donación de unas 3.000 dosis de vacunas en contra del COVID-19, de parte de Emiratos Árabes Unidos, igual que los demás cargamentos anteriores, deben realizarse en dos aplicaciones, por lo que otorgará que más personales médicos sean inmunizados.

Nuevo cargamento – El país recibió una nueva donación de 3.000 dosis de vacunas

Con este nuevo cargamento, el Paraguay ya recibió un total de 27.000 dosis. En la jornada de hoy, está previsto una reunión para que nuevamente el tema de las clases presenciales entre en debate.

La carga que contiene las vacunas arribó a las 22:47, aterrizando en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, para que posteriormente sea almacenada en la sede del PAI (Programa de almacenamiento de Inmunizaciones).

Las inyecciones fue una donación de Emiratos Árabes Unidos y provienen del laboratorio Sinopharm, China.

Las dosis van a ser destinadas al personal de blanco – El país recibió una nueva donación de 3.000 dosis de vacunas

Julio Borba, ministro de Salud, en primera instancia expresó su agradecimiento a Emiratos Árabes Unidos por la donación realizada y añadió que las dosis van a ser destinadas para el personal de blanco que se encuentran en las regiones con más focos de contagiados en la actualidad, citando a Capital, Central, Itapúa y Alto Paraná.

Esta colaboración contribuye a que se siga con la campaña de vacunación – El país recibió una nueva donación de 3.000 dosis de vacunas

“Es una colaboración demasiado importante para que se pueda continuar con el proyecto de inmunizaciones, que prosigue de manera exitosa hasta el momento.

Eiste la idea de concluir la segunda etapa (con las dosis que fueron donadas por Chile) el domingo, y de esa forma pode llegar hasta 12.000 personas y la semana entrante se va a dar inicio a la distribución”, señaló el Borba.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

El último informe de las 18:00 de ayer expresa que los inmunizados hasta el momento son unas 7.156 personas de las 12.000 que se tiene por meta con los dos primeros lotes que habían llegado al país, el primero fue las Sputnik V, que adquirió el país y el segundo son las CoronaVac que fue una colaboración del país chileno.

El próximo cargamento aún no tiene fecha de llegada

Borba dijo que en la semana que viene, aguardan otro lote de vacunas, que son pertenecientes al mecanismo Covax, aproximadamente unas 360.000 dosis.

“La fecha la voy a anunciar cuando la misma tenga destino a Asunción”, confirmó sin dar muchos detalles acerca del próximo lote.

Sinopharm con 79% de efectividad

Con relación a las vacunas Sinopharm, Borba señaló que tienen un 79% de efectividad y produce en total un 99% de anticuerpos. Los biológicos llegaron en 3 cajas de 1.000 unidades casa una.

“El día martes (estarían rumbo a los vacunatorios) seguramente, ya que se tienen que gestionar todos los trámites que corresponden y llevar la logística a 4 regiones sanitarias”, dijo.

Hoy se espera una nueva reunión para debatir el tema “clases presenciales”

“Mañana (por hoy) tendremos una nueva reunión con el ministro de Educación (Juan Manuel) Brunetti para que se vaya estableciendo como se va a desarrollar el tema de las clases”  mencionó sobre la modalidad presencial en las instituciones educativas.

Aguardan a cifras récord de contagios

Acotó que para el día mañana (por hoy) se aguarda a que se registre un récord en los números de contagios, ya que en total van 9 días de haberse iniciado la manifestación en contra del gobierno de Mario Abdo, lo cual habrá producido una masividad de contagios.

Aun no se han decido sobre las medidas en Semana Santa

Instó a que hasta ahora no existe un plan de retroceder y que apuesta a que los ciudadanos en su mayoría tomen conciencia.

Así también, no brindó detalles sobre la decisión de cómo van a proceder para Semana Santa, ya que aún faltan tres semanas, pero dijo que en conjunto con el Ministro de Turismo y otras carteras del Estado se emplearán algunas evaluaciones.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap