➡️

El papa condena a quienes se sirven de la pandemia para cometer actos de corrupción

El papa condena a quienes se sirven de la pandemia: Los grupos de mafiosos están en todas partes del mundo mencionó el pontífice.

Compartí esta Información:

En la jornada de ayer, el papa Francisco denunció a las mafias, que están esparcidos en cada rincón del mundo, que están aprovechando la pandemia para hacerse ricos por medio de la corrupción.

El pontífice hizo referencia de forma específica al hecho de que en Italia se recuerda el Día de la Memoria de las Víctimas inocentes de las mafias, pero enfatizó que los grupos criminales se encuentran esparcidos por todas las partes del mundo.

“Las mafias están en todas partes” – El papa condena a quienes se sirven de la pandemia

“Las mafias marcan presencia en cada rincón de este mundo, y están aprovechando la pandemia, se estás haciendo millonarios por medio de la corrupción”, mencionó Francisco.

El Papa detalló las “estructuras del pecado” que van “contrarias al Evangelio de Cristo”.

Rememoró que “el papa san Juan Pablo II denunció su cultura de muerte y Benedicto XVI las condenó como camino de muerte”.

“Hay que renovar nuestra postura en contra de la mafia”

“Debemos de recordar a todas las víctimas y también renovar nuestra obligación en contra de las mafias”, manifestó.

Emitió un mensaje por el Día del Síndrome de Down – El papa condena a quienes se sirven de la pandemia

A través de su cuenta de Twitter, Francisco también lanzó un mensaje referente al día Mundial de Síndrome de Down.

Expresó que, “cada niño anunciado en el seno de una mujer es un regalo que viene para cambiar la historia de una familia: de un padre y una madre, de los abuelos y de los hermanos. Y ese niño debe de ser acogido, cuidado y amado. ¡Siempre!”.

También recordó el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

También envió otro mensaje a través de Twitter, mencionó el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial  y declaró: “El racismo es un virus que simplemente se transforma en lugar de desaparecer. Se mantiene oculto y siempre se encuentra expectante. Las expresiones del racismo nuevamente nos avergüenzan, mostrándonos que los avances dentro de la sociedad no siempre están aseguradas”.

Pretenden crear un certificado de vacunación – El papa condena a quienes se sirven de la pandemia

Los mandatarios de Estado y de Gobierno de la UE (Unión Europea) tienen previsto reunirse el jueves y viernes, con la finalidad de hablar acerca de la elaboración de un certificado de vacunación del coronavirus.

El documento será gratuito y estará disponible en formato digital y en papel

En la mesa de líderes, la Comisión Europea realizó por primera vez una propuesta por escrito para el futuro certificado de vacunación.

Es la primera vez que se presentará un documento gratuito en formato digital o en papel, que contendrá información acerca de la persona, si han sido vacunadas, si tienen anticuerpos después de haberse sanado del Covid o si cuenta con una prueba PCR negativo.

Hay algunos países disconformes con la idea

En la cumbre que se llevó a cabo en febrero, en el primer debate a Veintisiete acerca del documento, quedó en claro que no todos los países están de acuerdo con el propósito.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Se presentaron de forma más cautelosa el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Angela Merkel, canciller de Alemania, tras pedir que el documento no sea necesario para que se pueda viajar.

Estar vacunado no será requisito para poder viajar – El papa condena a quienes se sirven de la pandemia

Bruselas alegó que, el ser vacunado no cuenta como requisito para que se pueda viajar, ya que los ciudadanos no han tenido la oportunidad de hacerlo, ni menos se han negado a demostrar con un PCR o con un test de antígenos su condición sanitaria, lo cual muestra que los viajeros van a tener los mismo derechos.

Los que se inclinaron hacia la medida fueron las autoridades de los países del sur de Europa, el cual son muy dependientes del sector turístico, como por ejemplo España y Grecia, que defienden esta idea.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap