Trending

El sexo combate estrés: Avisa infectólogo

El sexo combate estrés
El sexo combate estrés

El doctor Tomás Mateo Balmelli advirtió que el sexo combate estrés y porque eso activa hormonas que hacen que se libere el estrés y resaltó la importancia de mantener una buena actividad sexual, ya que a través de ella se liberan endorfinas que combaten este estado.

Las posibilidades de superar cualquier enfermedad, incluso el Covid-19, dependen en gran medida no solamente de la edad de la persona, sino también de cómo se encuentre su sistema inmunitario, el cual es más vulnerable en adultos mayores, pero también podría deteriorarse en edades jóvenes ante situaciones de estrés o depresión.

“Es importante mantener una buena actividad sexual, porque eso activa hormonas que hacen que se libere el estrés y sientas bienestar, eso impacta sobre el sistema inmune, que está directamente relacionado al estado de ánimo y al sistema nervioso central”, explicó el doctor Tomás Mateo Balmelli en contacto con la 730 AM.

También te puede interesar:
–  Películas HD para ver desde tu casa

Describió al sexo como un estado de confort, de alegría, donde se segregan feromonas, y la persona se siente más relajada, complaciente y alegre.

“El estrés tiene un efecto totalmente catastrófico en el sistema inmune y el sexo combate el estrés y el miedo”, subrayó.

El servicio salud sexual de la República de Irlanda publicó una guía de actuación ante la epidemia de COVID-19, en donde recomienda recomienda el «sexting» (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación como alternativas al sexo.

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/el-estres-tiene-un-efecto-catastrofico-y-el-sexo-lo-combate-avisa-infectologo

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario