Marmaris Excursions

Se inicia obra de electrificación en la comunidad indígena Ka’ay Poty

Electrificación en la comunidad indígena Ka’ay Poty: Cumpliendo con su compromiso social en favor de las comunidades indígenas, la Administración Nacional de Electricidad, inició en la fecha, 28 de octubre del corriente año, las obras de electrificación en la comunidad indígena Ka’ay Poty, ubicada en el departamento de Caaguazú.

Se inicia obra de electrificación en la comunidad indígena Ka'ay Poty Caaguazú
Se inicia obra de electrificación en la comunidad indígena Ka’ay Poty Caaguazú

Estas obras forman parte del programa Guaraní Sustentable, una alianza entre Itaipu Binacional, la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado y la ANDE, para el acceso al suministro eléctrico de manera segura y confiable, beneficiando de esa manera a 96 familias del lugar.

✅ 🧾 ¿Querés consultar el monto de tu factura de Ande?   clic 👉 AQUÍ ▼

Los trabajos de electrificación, que cuenta con una inversión de G. 396.000.000, consisten en la ampliación de 3.760 m de línea de Media de Tensión y 4.500 m de línea de Baja Tensión, además de la instalación de dos transformadores de distribución de 25 kVA cada uno.

El inicio de las tareas contó con el acompañamiento del Coordinador del Gabinete de Presidencia de la ANDE, Lic. Oscar Gavilán, quien estuvo acompañado de los jefes y funcionarios de la Agencia Regional Alto Paraná.

A través de estas acciones ya se ha concretado el mejoramiento del sistema eléctrico en 8 comunidades indígenas de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

Fuente: ande.gov.py

¿Te gustó la información?