Millonario costo peatonal causa indignación mientras muchos compatriotas pasan necesidad

4/5 - (32 votos)

Elevado costo de paso peatonal genera críticas: Las redes sociales se llenaron de críticas debido a la culminación del montaje del paso peatonal con el diseño de ñandutí que unirá el parque de Ñu Guazú con el predio del Comité Olímpico Paraguayo, cuyo costo es de 1.920.000 dólares.

Muchas personas criticaron la millonaria inversión justo cuando muchos compatriotas se encuentran pasando necesidad a causa de la pandemia. La obra se adjudicó a fines del año 2020 por un valor de 12.437 millones de guaraníes, pero terminará costando G. 13.441 millones.

El presupuesto de la obra tuvo un aumento de más de 1.000 millones de guaraníes, debido a ajustes del proyecto, y se encuentra a cargo de la empresa Engineering SA, de Juan Campos Cervera, a quien se le conoce como la “superproveedora” de este Gobierno.

Varios internautas calificaron este puente como “adefesio” y una «verguenza» el cual tuvo un sobreprecio que fue aprobado por la Resolución N° 1468 con la firma titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el pasado 7 de setiembre. El titular de este ente calificó esta obra de “necesaria”  para los Juegos Odesur del 2022.

Elevado costo de paso peatonal genera críticas – Miles de personas criticaron la millonaria inversión

Con respecto a las críticas, el jefe de la Dirección de Obras Públicas de la MOPC, el arquitecto José Kronawetter, manifestó que los trabajos aún no han culminado y que faltan detalles para mejorar la apariencia.

También te puede Interesar: Radio Corazón 99.1 FM en vivo por internet en Paraguay

Sobre este punto. El jefe de la Dirección de Obras Publicas insistió que faltan 7 módulos hacia el parque, y afirmó que recién empezaron a montar y que ahora se vienen los ajustes de nivelación, altura entre otros.

0/5 (0 Reviews)
Sitemap