Marmaris Excursions

Derrota y eliminación de Olimpia en Copa Libertadores

Eliminación de Olimpia: Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Sudamericana en la noche de ayer tras caer por el marcador de 1-0 ante el conjunto de Delfin en Para Uno. El conjunto decano solamente necesitaba un gol, en vista que Defensa y Justicia cayó ante Santos en Brasil.

Eliminación de Olimpia
Eliminación de Olimpia

El partido se disputó el día de ayer a las 19:30 hs en el estadio del Manuel Ferreira, el equipo de Olimpia, en busca de una victoria que le iba permitir clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, recibía al equipo ecuatoriano Delfín.

Tal como se venía anunciando, el equipo dirigido por Daniel Garnero saltó al terreno de juego con Aguilar en el arco, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres en defensa, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y el Pollo Recalde en el medio sector, y Roque Santacruz y Derlis Gonzales comandaron el ataque franjeado.

Por su parte, la visita, el Delfín de Ecuador, inició el partido con Banguera en el arco,Gonzáles, Cangá, Ale y Nazareno en la zona defensiva, Ortpiz, Vélez, Benítez, José Valencia y Corozo en el medio sector, dejándole a Carlos Garcés en el ataque de Delfin.

El partido inició con un Olimpia muy motivado, con unos jugadores decididos a buscar la victoria, y esperar el milagro de que Santos le gane A Defensa y Justicia, para soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con una gran actuación de varios jugadores, Olimpia ni bien arrancaba el partido e Ivan el Tito Torres marcaba el primer tanto del encuentro, pero posteriormente, el VAR anuló el gol po posición adelantada.

Mientras en Asunción Olimpia ibaen busca de la victoria, en Brasil Defensa y Justicia se adelantaba en el marcador ganándole a Santos de visita. Con esos resultados momentáneos, Defensa y Justicia acompañaba al equipo Brasilero a los Octavos de Final, y el conjunto decano iba a la Copa Sudamericana, quedando así el Delfín eliminado de ambas compAfetencias.

Llegaba el segundo tiempo, y el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, realizó algunas variantes que no resultaron, y el equipo de Delfin empezaba a jugarle de igual a igual al conjunto decano.

Mientras tanto en Brasil, el equipo del Santos igualaba el marcador, quedando así 1-1, con esos resultados, nada cambiaba, pero le daba la posibilidad a Olimpia de que con un gol pueda clasificar a los Octavos de Final.

Pero en el minuto 81, ocurriría el batacazo, en vista que el equipo de Delfín anotaría el único tanto del partido mediante el gol de Agustin Perego, poniendo el 1-0 en Asunción, con esos resultados Olimpia quedaba afuera, Defensa y Justicia a los octavos de final, y Delfín a Sudamericana.

Pero de todos los descenlaces posibles que podía tener este grupo, sucedió el más inesperado, en vista que ya en el tiempo complementario en Brasil, el Santos remontaba el partido y ganaría por dos tantos contra cero. Mientras que en Asunción, se jugaban 10 minutos de adición y Olimpia estaba a un gol de clasificar a octavos por diferencia de gol, pero no aconteció.

✅ Quieres consultar el monto de tu factura   clic 👉 AQUÍ ▼

Terminó el partido en Asunción, y el clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores fue nada menos que el equipo de Delfín de Ecuador, por su parte Defensa y Justicia irá a la Sudamericana y se dio la eliminación de Olimpia, quedando eliminado de ambas competiciones, cerrando así su participación internacional en este 2020.

Redactado por: Lucas Ovelar

¿Te gustó la información?