🇵🇾

Embajador insta a cumplir cuarentena para que en Paraguay no ocurra lo mismo que en Italia – Nacionales

El embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, instó a los paraguayos a cumplir la cuarentena y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que la epidemia de COVID-19 se descontrole como ocurrió en su país, en donde se registran más de 6.000 muertos. Sostuvo que en Latinoamérica, a diferencia de Europa, se cuenta con la ventaja de tener más tiempo para prepararse frente al coronavirus.

“Si en dos o tres semanas la situación no es tan trágica como en otros lugares, va a querer decir que los paraguayos hicieron bien”, dijo en contacto con ABC Cardinal el embajador italiano en Paraguay, Gabriele Annis.

Indicó que la cuarentena y demás medidas sanitarias tendrá una repercusión dentro de dos o tres semanas y recién allí se podrá ver los resultados de todo este sacrificio. “En base a la experiencia, compórtense de forma adecuada, sigan a la letra las recomendaciones que el gobierno da a sus ciudadanos”, dijo.

Reiteró que para la población es difícil creer que la epidemia del coronavirus disease 2019 (covid-19​) se puede descontrolar, pero lo que ya ocurrió de otros países, como en Italia, corrobora que lo mejor es tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación.

“Cada uno hace su deber, quedarse en casa. Vamos juntos a ganar esta guerra, ojalá con menos pérdida que en otros países”, dijo el diplomático. Si no se respeta la cuarentena, el peligro se percibe ya cuando la epidemia se dispara y con el sistema sanitario saturado, estimó.

También indicó que Latinoamérica tiene una ventaja de varias semanas sobre Europa, que tiene que ser aprovechada para mitigar el contagio. “Tiene más tiempo para prepararse que los demás países. Este tiempo debe ser aprovechado. Es una ventaja de varias semanas”.

Lea también: Italia empieza a entrever la “luz al final del túnel”

En Italia se registró que más de 63.000 personas han contraído el coronavirus y de ellas más de 6.000 han fallecido.


Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/25/embajador-insta-a-cumplir-cuarentena-para-que-en-paraguay-no-ocurra-lo-mismo-que-en-italia/
¿Te sirvió la información?

Deja un comentario