➡️

Embarazada de gemelos de cinco meses supera cuadro de Covid-19

INCERTIDUMBRE. Mujer relata que lo peor del contagio es temer por la salud de los bebés. ATENCIÓN. Pide que se tenga más cuidado con las personas vulnerables y no llevar el virus a la casa.

Compartí esta Información:

Cynthia Santacruz, quien espera la llegada de sus gemelos para setiembre, hace unas semanas superó al Covid-19. Los síntomas iniciaron como los de una gripe estacional, hasta el tercer día, cuando apareció un fuerte dolor de garganta, de cabeza y tos seca.

Sin la posibilidad de medicarse, las primeras medidas fueron mantener la calma y estar atenta a la evolución de los síntomas. “Cuando nos enteramos de que tenía el virus sinceramente me asusté muchísimo por mi embarazo gemelar, que de por sí luego es complicado y con Covid no sabía ni cómo sobrellevar; la incertidumbre que se apodera de uno es increíble, yo solo quería llorar”, comparte Cynthia.

Con la noticia de la próxima llegada de dos bebés, la familia Flor-Santacruz se dispuso a un cambio total de rutina. “Cuando me enteré de que estaba embarazada dejé de hacer mi vida normal, dejé mi rutina, incluso dejé de trabajar porque mi trabajo era de mucho contacto con todo tipo de personas y justamente por el riesgo que implica con mi marido tuvimos que reestructurar nuestro sistema de vida”, relata Cynthia.

La mujer sospecha que el virus ingresó a través de una persona cercana que no reconoció a tiempo sus síntomas y contagió a su mamá. “Mi mamá dio positivo primero, entonces me hice la prueba. En ese momento lo primero que hice fue consultar por mis bebés, no sabía si ellos podrían tener alguna secuela a causa del virus, entonces las recomendaciones médicas fueron reposo y tomar solo un té”, menciona.

Las noches eran más complicadas porque mucha de ellas experimentó bajas de oxígeno. Pero principalmente sostuvo problemas en el estómago que no le dejaban probar bocado, más que contadas frutas. Al superar la enfermedad, Cynthia reflexiona y pide cuidar a las personas vulnerables de la casa y agradece que ni su esposo ni su hija de 7 años se contagiaron. “Ahora con mi resultado negativo en mano me siento un poco más aliviada porque el Covid no solo ataca tu estado físico, también ataca tu estado emocional, te quita energía y solo pensás en eso y en nada más”, concluye.

En cuanto a llevar un embarazo múltiple en tiempos de pandemia, destaca que hay cosas difíciles como no poder asistir acompañada a los controles a los que va una vez por semana. En su caso eligió llevarlos en la Cruz Roja, como referencia para embarazadas, y con eso además evitar contacto en otros hospitales.

Fuente: ultima hora

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap