Marmaris Excursions

Empleados de Citymarket se manifiestan frente a la casa de directivo

Empleados de Citymarket se manifiestan: Un grupo de trabajadores de la cadena de Citymarket se manifestaron en la jornada de ayer frente a la casa de uno de los directivos de la firma exigiéndoles el pago de aguinaldo a sus empleados además de las desvinculaciones que se ocasionaron por el cierre de varios locales de la empresa.

En la jornada del lunes, una interesante cantidad de trabajadores de la cadena de supermercados Citymarket se reunieron frente a la casa de uno de los directivos de la empresa, que una semana atrás cerró gran parte de sus locales y realizó llamadas a sus acreedores.

Síguenos para estar informado

La cadena Citymarket detuvo sus operaciones comerciales la semana pasada,  en vista que anunció una “suspensión operativa” de una gran cantidad de locales, además de iniciar convocatoria a sus acreedores ya que la empresa afronta dificultades económicas, además de esto solicitó la suspensión de contrato de casi 700 trabajadores.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

El portavoz de los empleados de la cadena de Citymarket, Patricio Colman, mencionó que ellos notan la intención de los directivos que les quieren embaucar,  además manifestó que no quieren pagarles el aguinaldo ni tampoco las desvinculaciones de los trabajadores, también confesó que varios de sus compañeros no cobraron su sueldo correspondiente del mes de octubre.

El día de ayer de debió de realizar una reunión tripartita en donde debían de estar los directivos de la cadena, trabajadores y el Ministerio de Trabajo, pese a esto, los representantes de la empresa no estuvieron presentes porque según dicen,  tenían compromisos asumidos con antelación, y agregan la necesidad de tiempo adicional para analizar la situación económica de la empresa, al final la reunión fue reprogramada para el día jueves.

El portavoz de los trabajadores de la cadena de Citymarket, Patricio Colman, advirtió que ellos no se moverán del lugar hasta que se realice la reunión que se encontraba pautada para el día de ayer.

Para finalizar, el portavoz de los trabajadores mencionó que la empresa realizaba el descuento del IPS con normalidad, pero según cuentan varios funcionarios que recurrieron  al IPS para realizar consultas médicas, les dijeron que la empresa dejó de pagar desde el mes de febrero.

¿Te gustó la información?