➡️

Empresarios anuncian tres días sin colectivos

Empresarios anuncian tres días sin colectivos: Cetrapam decidió paro de micros desde el lunes. Alegan que el Gobierno no cumplió acuerdo de marzo.

Compartí esta Información:

Paradas llenas de gente

Las paradas llenas de gente viene siendo de nuevo la constante en los últimos días, ante las reguladas.

Los usuarios del transporte público ya empezaron a analizar las estrategias para llegar a hora a sus respectivos lugares de trabajo la próxima semana, tras el anuncio de que no habrá colectivos el lunes, martes y miércoles.

Es lo que decidió el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), en una asamblea realizada el sábado 29 de mayo, según señala una nota remitida el lunes pasado al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, en la que argumentaron los motivos de la medida.

Señalan que el Gobierno no cumplió

En el escrito señalan que el Gobierno no cumplió “varios de los puntos del acuerdo firmado” el pasado 6 de marzo.

Esa vez, ya amenazaron con dejar sin micros a la gente, para presionar por el aumento del pasaje.

Fue luego de días de reguladas en la frecuencia de micros, que provocaron desesperantes aglomeraciones en las paradas de Asunción y ciudades aledañas, principalmente en horas pico.

empresarios sostienen que existe una imposibilidad material

Ahora, los empresarios sostienen que existe una “imposibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas”, por lo que irán al paro desde la hora 0 del lunes 14 de junio.

Designaron como negociadores con las autoridades a César Ruiz Díaz Garay, titular del Cetrapam; Elías Nayib Jure Vallejos y Mauricio Vasconcellos.

Calvario – Desacuerdos con el subsidio y el pasaje

Uno de los motivos de descuerdo de empresarios con el Gobierno es el anuncio de que el subsidio del costo del pasaje se dará teniendo en cuenta la cantidad de colectivos que operan realmente y no sobre el número de unidades que tiene cada empresa, como se viene haciendo desde hace años.

El monto será calculado de acuerdo al uso del billetaje electrónico, que también debe dar un referencia del precio real del pasaje.

Fuente: Diario Extra py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap