Trending

En Australia 270 ballenas aparecieron varadas al borde de las costas

En Australia 270 ballenas aparecieron varadas: Varios servicios de rescate iniciaron la misión para salvar a los animales acuáticos que lastimosamente un tercio de los mismos ya han muerto.

En Australia 270 ballenas aparecieron varadas
En Australia 270 ballenas aparecieron varadas

En el día de ayer aparecieron 270 ballenas varadas en las costas de Australia, los servicios de rescate realizan todo lo posible para salvar a la mayor cantidad que se encuentre a su alcance. Según biólogos marinos, la operación llevará varios días.

Hasta el momento, de las 270 ballenas varadas se pudieron rescatas 25, pero lastimosamente 90 de las mismas no han resistido y han fallecido.

Pese a que es muy común que algunas ballenas aparezcan estancadas en la orilla de las costas de Australia, hace más de 10 años no sucede el hecho que muchas de ellas se queden varadas al mismo tiempo. Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual sucedió esto.

La última vez que aconteció esto fue en el año 2009 en el estado de Tasmania en donde 200 ballenas quedaron estancadas en las costas de ese lugar.

En total unas 200 ballenas se encuentran en un banco de arena, mientras que otras 30 fueron halladas metros después. Otro grupo se estancó hacia la zona de Ocean Beach. Según la perspectiva de los rescatistas, resultara prácticamente imposible rescatar a algunos animales en vista que algunos se encuentran en zonas muy difíciles de ingresar.

 En total son 40 personas los que buscan devolver al mar a las ballenas e intentar así salvar la vida de estos animales. Según informan algunos de ellos comenzaron a reflotar en la mañana de hoy y mediante eso los voluntarios empezaron a empujarles de los bancos de arena hacia aguas profundas con ayuda de los equipos necesarios.

Kris Carlyon, uno de los biólogos que trabaja en el rescate de las ballenas, mencionó que es común encontrar a varios animales grandes y secos en las playas, pero la gran diferencia es que varios de estos se encuentran a medio flotar, lo que hará más fácil y más  rápido el trabajo.

Pese a esto, existe una gran dificultad para conseguir el rescate que es que se está trabajando contra una marea fuerte. Si esto sigue así, la única forma de intentar devolver a las ballenas a aguas profundas será utilizando barcos para así poder realizar las maniobras necesarias.

Además de eso, es muy probable que no se pueda hacer mucho por varias de las ballenas que se encuentran varadas en las orillas, en vista que varios están en zonas muy complicadas, además del tamaño de los animales, según mencionó Kris Carlyon.

Las ballenas piloto, la especie que se encuentra varada en las costas de Australia, pueden medir hasta siete metros y pesar tres toneladas, lo que hará muy difícil el trabajo de salvar a todos los animales estancados.

También te puede interesar: Ande Facturas

Según experiencias vividas anteriormente, varios de estos animales pueden llegar a sobrevivir hasta 3 o 4 días varados, las ballenas que se encuentran en las orillas se encuentran estables en este momento debido a sus buenas condiciones de temperatura y humedad. Kris Carlyon mencionó que primero se enfocaran en salvar a las ballenas que tienen más posibilidades de salir con vida.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china