🇵🇾

En Brasil el dólar se dispara y golpea a CDE

¿Te sirvió la información?
un dólar entre 4,79 y 4,80 reales. Empresarios y comerciantes de la capital departamental manifestaron que esta caída del real frente al dólar es una de las mayores del año. Desde que se inició el año, el real se depreció 19,4%.

El desánimo es generalizado, debido a que el escenario mundial presenta complicaciones como derivación de la propagación del coronavirus. “Este dólar le espanta a toda la gente, es un desastre”, comentó el empresario Jorbel Griebeler, de la tienda Cellshop.

Sostuvo que todos esperaban un año mejor, con un real más estable, pero resultó totalmente diferente, golpeado por una situación que no estaba prevista. “Creíamos que este año iba ser muy bueno, espectacular, pero vemos que se fue, lo que vemos es que tendremos un año durísimo, sinceramente estamos complicados”, añadió

La empresaria Natalia Ramírez Chan, por su parte, refirió que muchos compradores brasileños están por la ciudad no atraídos por la cotización del dólar, sino porque ya compraron pasaje y entonces vienen y compran algo. “Todo está súper parado”, manifestó.

Explicó que la cantidad de compradores está muy lejos de ser normal y que los empresarios están muy preocupados por esta situación. “En el centro hay clientes que vienen, porque seguro ya tenían programado su viaje y tienen que comprar algunas cosas”. Refirió que un dólar caro le resta poder de compra a los brasileños y consecuentemente los artículos son más caros. “Por lo menos en el local donde estoy dentro del shopping París es una tristeza”, agregó.


https://www.totalnews.com.ar/index.php/paraguay/89-economiapy/120044-en-brasil-el-dolar-se-dispara-y-golpea-a-cde

Deja un comentario