➡️

En Noruega fallecieron 23 personas luego de recibir la vacuna de pfizer

ipparaguay – En Noruega fallecieron 23 personas luego de recibir la vacuna de pfizer: La agencia menciona que las reacciones comunes de las vacunas pueden contribuir en el desenlace fatal en pacientes frágiles.

Compartí esta Información:

En Noruega, a los médicos se les ha pedido que realicen estudios más minuciosos en los pacientes de edades avanzadas y frágiles a la fila para recibir la inyección de Pfizer BioNTec contra el coronavirus, luego de que se haya constatado el fallecimiento de 23 personas, días después de haber recibido la vacuna.

En Noruega fallecieron 23 personas luego de recibir la vacuna de pfizerNo estamos Seguros

“Puede ser una coincidencia, no estamos seguros”, mencionó el director de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, a The BMJ. “No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”.

La agencia por su parte, ha investigado 13 de las muertes hasta el momento y se dijo que las reacciones adversas de las vacunas de ARNm, como fiebre, nauseas, y diarrea, pudieron jugar un papel fundamental en el desenlace desafortunado de los pacientes vulnerables.

¿Las vacunas no son peligrosas para ancianos?

“Existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas para los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos”, aclaró Madsen. 

“No estamos alarmados ni preocupados por esto, porque son ocurrencias muy raras y ocurrieron en pacientes muy frágiles con enfermedad muy grave”, acentuó.

Piden que los médicos continúen con la vacuna

“Ahora estamos pidiendo a los médicos que continúen con la vacunación, pero que realicen una evaluación adicional de las personas muy enfermas cuya afección subyacente podría verse agravada”.

Dentro de esta evaluación podría diagnosticarse los riesgos y los beneficios de la vacunación con el paciente y discutir con sus familias la decisión de proporcionarle la dosis sea la mejor opción.

Hasta ahora en Noruega se ah administrado 20 mil dosis de vacunas

Hasta el momento en el país noruego se han administrado más de 20 mil dosis en las últimas semanas y también se produce la muerte de aproximadamente 400 ancianos residentes en acilos.

Por otro lado, en Alemania también se investiga las 10 muertes poco después de recibir la vacuna COVID-19, dicho trabajo se encuentra a cargo del Instituto de Paul Ehrlich.

El Reino Unido no reporta casos de muertes post-vacunación

El Reino Unido fue consultado si hubo casos de decesos posteriores a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del país nombrado.

Comentó que los detalles a reacciones sospechosas del antídoto COVID-19 probadas serian publicadas en conjunto con la evaluación de los datos de forma regular en el futuro.

Con relación a los informes que se han notificado de los ensayos médicos disponibles, la MHRA expresó que actualmente no anticipó ningún problema de seguridad específico.

Pfizer anuncio en un comunicado que están al tanto de las muertes

En un comunicado, Pfizer anunció: “Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT161b2. Estamos trabajando con NOMA para recopilar la información relevante”.

“Las autoridades noruegas han dado prioridad a la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy ancianos con afecciones medicas subyacentes y algunos de ellos padecen una enfermedad terminal.

NOMA confirma que el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas.

También te puede Interesar: Cn9 en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

NOMA evaluará minuciosamente todas las muertes notificadas para determinar si estos incidentes están relacionados con la vacuna. El gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes”. 

5/5 (1 Review)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap