➡️

En suiza quedó aprobada la ley antiburka tras años de debate

En suiza quedó aprobada la ley antiburka: Tras años de debate, quedó a aprobada la prohibición de que el rostro se vea oculto

Compartí esta Información:

En Suiza se dio por aprobada la ley que prohíbe ocultar el rostro ante el público, una decisión que fue aclamada por los partidarios como una medida que se opone al islam radical.

Este somete a las mujeres obligadamente a anularse como persona a través de un velo integral.

La resolución tuvo el 51,21% de las votaciones y una mayoría de cantones, de acuerdo a los resultados oficiales que hizo público el gobierno federal, según informó AFP.

El texto en un principio había sido una proposición del partido conservador UDC, y recibió el apoyo de una parte de los socialdemócratas.

No queremos un islam radical – En suiza quedó aprobada la ley antiburka

“Estamos alegres, porque buscamos que no haya un islam radical en nuestra nación”, expresó Marco Chiesa, presidente de la UDC Suiza en la cadena Blick.tv.

Suiza se adhiere a los demás países que prohíben el velo – En suiza quedó aprobada la ley antiburka

De esa forma, Suiza sigue los pasos de Austria, Francia, Bélgica, Bulgaria y Dinamarca, ante la prohibición del velo integral, luego de tantos de años de debate.

Aunque no se hay sido específico, sabían a cuál apuntaban – En suiza quedó aprobada la ley antiburka

El texto no habla sobre el Burka (túnica que cubre a la mujer de pies a cabeza y cuenta con una abertura que oficia de rejilla a la altura de los ojos) ni tampoco el nikab (este cubre el cuerpo y el rostro a excepción de los ojos), pero la mayoría tenía conocimiento a cual se referían.

También te puede Interesar: Mamón beneficios y propiedades también conocido como papaya

Los carteles expuestos durante la campaña no hay lugar para la duda. Junto a “frenar el extremismo” o “frenar el islamismo radical” se muestran a mujeres con nikab.

Solo se utilizará en los cultos

Las excepciones están previstas como por ejemplo, en los sitios de cultos según abc.

De acuerdo a los números que expresa la Oficina de Estadísticas del 2019, serian alrededor de 5,5% de la población musulmana en Suiza, con raíces directamente de la antigua Yugoslavia.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap