➡️

En Tacumbú se halló un túnel que seria utilizado con fines de escape

En Tacumbú se halló un túnel de escape: Dentro de una iglesia ubicada en el penal de Tacumbú, en las inmediaciones del Pabellón de la Libertad, se produjo el hallazgo de un túnel de considerables dimensiones. Se especula que la finalidad de esta edificación sería para usarse como vía de escape de varios reclusos del penal.

Compartí esta Información:

Cuando fueron a investigar el porqué, del colapso del piso del recinto se encontraron con un túnel de dimensiones considerables.

Video: En Tacumbú se halló un túnel de escape

Utilizaron el perímetro de la iglesia para edificar el túnel

Las imágenes que fueron tomadas en la Iglesia Católica Nuestra señora de la Merced situado dentro de la penitenciaria de Tacumbú afirma que el piso del perímetro colapsó a consecuencia de que por debajo del mismo se estaba llevando a cabo la construcción de un túnel con unas dimensiones significativas.

El lugar en donde se halló la construcción se sitúa a lo largo de uno de los pabellones que hasta hace tiempo atrás estaba ocupado por los presidiarios del clan Rotela, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la penitenciaria.

El colapso ocurrió cuando se estaba dando clases

De acuerdo al informe preliminar que se elaboró desde la Jefatura de Seguridad y Vigilancia de la entidad, menciona que en la jornada de ayer miércoles, se estaba desarrollando clases de talleres en la citada iglesia al momento que ocurrió el colapso del piso y el suelo del recinto.

Constataron que se trata de túnel de escape

Posteriormente, se inició una a verificación para confirmar si la causa del hecho se debe a un deterioro de la infraestructura o si se trata de un túnel. Pero se constató, que se trata de una edificación subterránea que tendría como salida a la calle México.

Se registraron varios deterioros

Según los trabajadores de la Dirección de Obras de Infraestructura del Ministerio de Justicia, se produjo el “colapso del piso calcáreo, contrapiso y tierra. También se registraron fisuras en las pared, en el sócalo y el techo, en otra parte del sector se observó asentamiento de piso”.

Autoridades no hablaron sobre el hallazgo

Por el momento, las autoridades del penal en conjunto con el Ministerio de Justicia no declararon acerca del hallazgo del túnel.

Cabe destacar que, en el mes de febrero se produjeron varios traslados dentro del penal de Tacumbú, a causa de amenazas por parte del clan Rotela hacia los integrantes del PCC (Primer Comando Capital).

Amotinamiento sangriento

Asimismo, el pasado 16 de febrero se había registrado un motín dentro del penal de Tacumbú, que dejó siete víctimas fatales, el cual fue catalogado como una venganza por haber dado aviso al Ministerio de Justicia acerca de un plan de fuga de Armando Rotela (cabecilla del clan) y Orlando Efrén Portillo, en contra integrantes del grupo criminal brasileño

Por Nicolás Vega

Fuente: abc color

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap