➡️

Encarnación destino seguro para los turistas según directora de turismo

Encarnación destino seguro para los turistas: Rebecca Arramendi, directora de Turismo de Encarnación, mencionó que  la ciudad se preparó durante varios meses para que “la perla del sur” pueda ser un destino seguro para todos los turistas, realizando sus propios protocolos sanitarios y, principalmente,  controlar el cumplimiento de los mismos, con el objetivo de que los turistas se sientan tranquilos en el verano.

Compartí esta Información:

La directora de Turismo de Encarnación manifestó que la ciudad se preparó durante nueve meses para que sea un destino seguro para los turistas. Afirmó que, aunque tenían conocimiento de que no se habilitarían las playas, la gente llegaría igualmente a la “perla del sur” por lo que trabajaron en diversos protocolos y realizaron grupos burbujas.

También te puede interesar: La ciudad de Encarnación, es uno de los principales lugares turísticos de nuestro país.

A su vez, Rebecca Arramendi solicitó a todos los turistas que cada uno sea responsable, en vista que los mismos estarán en espacios públicos,  y les pidió que usen tapabocas cuando se encuentren con otros núcleos sociales.

El mecanismo que se utilizará será de registrar a las personas en la playa, ellos deberán contar con el tapabocas, y una vez que entres con tu círculo social podrás quitártelo, al igual de cuando estés en el agua, pero en espacios compartidos como sanitarios, o tiendas hay que tener siempre el tapabocas, mencionó Rebecca Arramendi.

Además manifestó que el sector gastronómico también se preparó para recibir a los turistas, agregando que se estableció lugares para las personas mayores, que se encuentren en edad de riesgo,  y realizaron un trabajo en conjunto con la Codeni, con el objetivo de que los niños no se pierdan de sus familiares.

Los diversos núcleos sociales se deben de anotar en la Página Municipal de Encarnación, agregar los nombres de las personas que formarán parte de los grupos burbuja, y tendrán que elegir una de las tres playas para veranear, el objetivo de esto es llevar un mejor registro de los turistas.

Con respecto al carnaval, que se suele realizar entre los meses de enero y febrero, se va disminuyendo la posibilidad, en vista que no están dadas las condiciones para organizarlo, debido al incremento de casos de COVID-19.

Con el objetivo de contrarrestar esta perdida, se están analizando una serie de actividades compensatorias,  como por ejemplo  aumentar la temporada veraniega en modo COVID hasta la semana Santa.

La municipalidad de Encarnación preparó un total de  457 burbujas, que se calcula a un mínimo de 4 y máximo de 10 personas por cada núcleo social, para así poder controlar la mayor cantidad de personas que irán a las playas.

Además de esto, se deberá de controlar que las burbujas no interactúen con otras, para poder evitar las aglomeraciones.  Sobre esto, la directora de Turismo manifestó que están trabajando para que los turistas puedan estar seguros.

Para finalizar, mencionó que suspendieron varias actividades que no iban a poder controlar la gran cantidad de personas con el objetivo de centrarse en otras y así brindar seguridad a todos los turistas

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap