Trending

Entrenador de la Selección Paraguaya Berizzo acepta un recorte salarial.

Berizzo acepta recorte salarial: El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, es el ultimo entrenador nacional de fútbol sudamericano en aceptar un recorte salarial en medio de la pandemia de coronavirus.

Entrenador Berizzo acepta recorte salarial
Entrenador Berizzo acepta recorte salarial

Berizzo y su personal de la trastienda aceptaron una reducción salarial del 50 por ciento en los meses de abril, mayo y junio para ayudar a la Asociación de Fútbol Paraguaya (APF) a administrar sus costos.

Incluye acuerdos hechos en relación con los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA y la Copa América, dijo la APF en un comunicado el viernes.

El entrenador en jefe de Chile, Reinaldo Rueda, y el jefe de Colombia, Carlos Queiroz, también han sacrificado un porcentaje de sus salarios en el último mes para ayudar a sus respectivas asociaciones.

El fútbol sudamericano ha sido suspendido desde mediados de marzo, cuando COVID-19 fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El inicio de los clasificatorios de la zona sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 2022, previamente programada para marzo, se ha pospuesto hasta septiembre. La Copa América en Colombia y Argentina, originalmente programada para junio y julio de este año, ahora se jugará en 2021.

Berizzo se hizo cargo de Paraguay en febrero del año pasado y llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa América del año pasado en Brasil.

El argentino de 50 años ha manejado anteriormente el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Celta de Vigo, entre otros clubes. Producto final

– Noticias de IP Paraguay

Fuente: http://www.xinhuanet.com/english/2020-05/02/c_139025128.htm

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario