Trending

EPP presenta exigencias para liberar a secuestrados

EPP presenta exigencias: El Ejército del Pueblo Paraguayo mediante un comunicado a través de las hijas del ex vicepresidente del país Óscar Denis dio a conocer las condiciones impuestas a la familia y al gobierno para la liberación del exlegislador del partido liberal.

La liberación de dos de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo que son Carmen Villalba y Alcides Oviedo es una de las principales exigencias del EPP. Además el grupo criminal pide a la familia la entrega de víveres a las comunidades indígenas de la zona por un valor de dos millones de dólares.

 La entrega de vivieres debe realizarse a unas 40 comunidades indígenas de la zona, repartiéndose 50.000 dólares a cada uno de los mismos. Otra exigencia es que los medios de comunicación cubran la entrega de los víveres. Además, el grupo criminal exigió a los medios de comunicación la publicación de un material audiovisual sobre mensajes de carácter político que preparó el Ejército del Pueblo Paraguayo.

La hija del ex vicepresidente que se encuentra secuestrado a manos del grupo criminal, Edith Denis, mencionó que  el tiempo que les da el Ejército del Pueblo Paraguayo al Gobierno Nacional para la liberación de  Carmen Villalba y Alcides Oviedo hasta el  13 de setiembre, y que la entrega de víveres a las comunidades indígenas en un plazo de ocho días.

De no cumplir con las exigencias del grupo armado, Edith Denis, hija del ex vicepresidente que fue secuestrado,  mencionó que su padre, Óscar Denis, sería fusilado. En la conferencia realizada, mencionaron que el trabajador de Óscar Denis, Adelio Mendoza, que fue secuestrado junto con el ex vicepresidente será dejado en libertad por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo.

La petición de las hermanas Denis al Ejército del Pueblo Paraguayo de recoger los medicamentos que necesita su padre, el ex vicepresidente Óscar Denis, fue aceptada por el grupo criminal con la condición de que la Fuerza de Tarea Conjunta abandone a zona para así poder ir a retirar las medicinas.

EPP presenta exigencias para liberar a secuestrados
EPP presenta exigencias para liberar a secuestrados

Las Hermanas Denis mencionaron que las mismas no cuentan con el dinero necesario para poder realizar la entrega de los víveres en vista que por ley el gobierno debe congelar las cuentas bancarias de las víctimas de plagios pero de igual manera las mismas están tratando de juntar la mayor cantidad de dinero entre sus amigos y familiares para poder cumplir con la exigencia impuesta del grupo armado EPP.

Aunque el grupo criminal haya enviado una firma que presuntamente es del ex vicepresidente Óscar Denis, y por más que las hermanas consideran que es de su padre,  Edith Denis menciona que pide una prueba de vida de exlegislador, como un medio para poder comunicarse directamente con el secuestrado.

Trabajadores de la Estancia Tranquerita, propiedad del ex vicepresidente óscar Denis, encontraron un panfleto pegado en uno de los postes de la propiedad junto con un dispositivo electrónico que poseía un material audiovisual de los secuestradores del exlegislador

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Alcides Oviedo, uno de los líderes presos, se encuentra recluido en la Agrupación Especializada debido al secuestro de María Edith, además de poseer una condena de 40 años de prisión, por ser el autor intelectual del secuestro de Arlarn Fick que aconteció el 2 de abril del año 2014

Otra de las condenas que posee es de 23 años de prisión por la tentativa de homicidio al comisario principal Merardo Palacios y a los oficiales Francisco López y Alberto Barboza ocurrido en julio del 2004.

Por otra parte, Carmen Villalba se encuentra recluida en el Buen Pastor condenada por el secuestro de María Edith Bordón, además de contar con otra condena por toma de rehén en el buen pastor de una duración de 7 años que ya fue cumplida.

¿Te sirvió la información?