Trending

Estados Unidos prohibirá la utilización de Tiktok y WeChat

Estados Unidos prohibirá Tiktok y WeChat: El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció en el día de hoy que prohibirá las aplicaciones Tiktok y WeChat en el territorio americano en vista a que estas redes chinas pueden  amenazar la seguridad nacional de su país.

Estados Unidos prohibirá Tiktok y WeChat
Estados Unidos prohibirá Tiktok y WeChat

Ya hace un tiempo, el presidente Donald Trump había anunciado que buscará eliminar las aplicaciones de origen chino como por ejemplo Tiktok, una de las redes más populares en los últimos años.

Dicha amenaza se confirmó en el día de hoy. El Departamento de Comercio anunció que prohibirán la utilización de las aplicaciones de Tiktok y WeChat en todo el territorio americano en vista que “es una amenaza de seguridad nacional” para todo Estados Unidos.

Para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Partido Comunista de China tiene la capacidad y la inteligencia de poder usar sus recursos y espiar para poder conseguir información de los usuarios americanos.

La aplicación Tiktok tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en todo el territorio de los Estados Unidos. El hecho de que la empresa con sede en Pekin-China ByteDance, encargada de dicha aplicación, pueda tener datos personales de los ciudadanos del país americano preocupa mucho al gobierno encabezado por el Presidente Donald Trump.

La prohibición empezará a regir el domingo 20 de setiembre de este año. Y una de las restricciones es la imposibilidad de prestar servicios para poder distribuir o mantener las aplicaciones de Tiktok y Wechat.

Eso quiere decir que las tiendas de aplicaciones como por ejemplo Google Playstore, App Store, entre otros deberán eliminar de su catálogo las aplicaciones de Tiktok y WeChat y no se podrá ni actualizar ni descargar en los Estados Unidos. Además se prohibirá prestar servicios de alojamiento en internet para WeChat desde el 12 de setiembre y a Tiktok el 12 de noviembre.

Donald Trump y el gobierno de los Estados Unidos le dará un plazo hasta el 12 de noviembre a la empresa encargada de Tiktok para que se encargue de resolver los problemas que representan una amenaza nacional para el país americano. Si se solucionan los inconvenientes, la aplicación que esta siendo un furor en todo el mundo podrá volver a ser descargada en dicho país.

Tiktok es una aplicación de origen Chino que está disponible principalmente en IOS y en Andorid que permite realizar videos cortos. La aplicación es un furor en todo el mundo con más de dos mil millones de descargas.

En Paraguay tiktok es una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes, quienes realizan varios retos, bailes, o videos de comedia para así poder pasar un buen rato. Muchos famosos en todo el mundo son consumidores de esta red social.

Por su parte WeChat es una aplicación que se utiliza para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas y video llamadas y también poder gestionar pagos, pueden compartir imágenes, estados etc. Tiene más de 1000 usuarios activos en todo el mundo.

También te puede Interesar: Innovador tratamiento contra estados depresivos de la FundaciónTesãi

Ambas aplicaciones serán restringidas en todo el territorio de Estados Unidos para su descarga y actualización, aunque eso no significa que las personas que ya posean las apps, puedan dejar de usarlas, eso sí, no tendrán las mismas libertades para su utilización como antes

Redactado por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china