➡️

Hoy se verá la estrella de Belén ¿Cómo podemos verlo?

La estrella de Belén: El día de hoy se podrá presenciar un evento único, debido a esto, salieron varias informaciones erróneas y muchas dudas de lo que ocurrirá hoy, cuando se dé la alineación de Júpiter y Saturno.

Compartí esta Información:
  • 139
    Compartidos

Los expertos mencionan que después de muchos años se volverá a ver la alineación de Júpiter y Saturno visualmente. Por lo que simularán una estrella debido a esta unión y alta luminosidad.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Pero muchas personas se hacen la pregunta del por qué es la famosa Estrella de Belén que guio a los reyes magos al niño Jesús.

Waldemar Villamayor, es uno de los fundadores del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas, mencionó que la conjunción sucede cuando dos cuerpos celestes tienen la misma ascensión recta o longitud eclíptica.

Al respecto, explicó que cuando los cuerpos celestes están muy cercanos entre sí, se le denomina “apulso”. Mencionó que los cuerpos deben de cruzarse  para que ocurra una conjunción, por otra parte, es suficiente que se acerquen para un apulso. Afirmó que ambos fenómenos se presenciaran hoy.

Con respecto a lo que ocurrirá hoy, mencionó que será una gran conjunción, debido a que esto solo puede darse entre Júpiter y Saturno, ya que son los asociados a los dioses gobernantes de varias mitologías.

Hoy se verá la estrella de Belén
Hoy se verá la estrella de Belén Infografía: Abc

Explicó también que al momento de ocurrir el apulso y los cuerpos se acercan lo suficiente, uno puede pasar enfrente del otro, fenómeno que se denomina tránsito y ocultación, donde el cuerpo mayor cubrirá completamente al otro.

Con respecto a la teoría que ocurre cada 800 años, Waldemar Villamayor explicó que la conjunción entre Júpiter y Saturno se repite cada 20 años, por lo que es mentira esa teoría que se repite cada dicho periodo.

Lo que ocurre cada 800 años es que ambos planetas se encuentran en un mismo punto, no abostante cada 20 años Júpiter y Saturno se alinean en distintas partes del cielo. Afirmó además que incluso matemáticamente no cuadran los resultados, ya que  la Estrella de Belén se debería de repetir recién en 2400.

La «estrella de Belen» aparecerá después de 800 años.

Sobre el nombre de la Estrella de Belén, Waldemar Villamayor mencionó que es conocido por este nombre en vista que es una conjetura de lo que podría haber sido la Estrella que guio a los Reyes Magos junto con el niño Jesús.

Existen otras teorías que además de la conjunción de otros planetas, pudo haber sido un cometa lo que llevó a los Reyes Magos junto con Jesús, aunque no se encuentra aprobado científicamente.

Waldemar Villamayor explicó que no es incorrecto llamar de esta forma al fenómeno que ocurrirá hoy, aunque  mencionó que si es inapropiado, por lo que argumentó que sería correcto denominarle como una de las conjeturas de lo que podría haber sido el fenómeno de la Estrella de Belén.

La conjunción de ascensión recta ocurrió a las 10:22 esta mañana, la conjunción en longitud eclíptica sucederá a las 15:37 y el apulso a las 15:51.

Por más que no es necesario ninguna herramienta para apreciar el fenómeno, como binoculares o telescopios, se recomienda utilizar estos elementos para apreciar con mayor detalle.

En horas de la tarde se podrá seguir apreciando este fenómeno, pero no de la misma forma que los horarios que se mencionaron.

Por otra parte, el día de hoy inicia el solsticio de verano, Según el Centro de Informaciones, es el día con más horas de luz solar en todo el año, por lo que será el día más largo. Desde hoy, los días empezarán a ser más cortos hasta que lleguemos al solsticio de invierno.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 139
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    139
    Compartidos
Sitemap