➡️

Exdirectivo del Olimpia implicado en la mega incautación en Europa

¿Exdirectivo del Olimpia estaría implicado en la megacarga de cocaína? El ex directivo Diego Benítez seria quien se encuentra en el ojo de las investigaciones.

Compartí esta Información:

No existe duda alguna que las 23 toneladas de cocaína que llegaron a los puertos de Hamburgo y Amberes son de procedencia panameña y paraguaya, las cuales fueron halladas dentro de contenedores y la misma se registró como la mayor incautación producida en Europa.

Óscar Orué, viceministro de la SET (Subsecretaria Tributaria Nacional), aseguró al medio La Nación y al diario hoy py que la compañía local de Pinturas Tupa S.A fue acusada de estar vinculada a la ingente cantidad de 16 toneladas de cocaína originalmente programadas para ser enviadas a Alemania, la misma empezó reportar movimientos importantes a partir del 2019 luego de cinco años de empezar a obrar.

Se investigará si ambas incautaciones guardan relación alguna

Ese mismo día, se encontró otro lote de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica. Esta vez fue de 7 toneladas. La cocaína estaba escondida entre los bloques de madera en Panamá. Actualmente se investiga si existe una relación entre las dos incautaciones de cocaína, que en total fue 23 toneladas.

La mercancía estaba almacenada en recipientes de pintura

La cocaína incautada en Alemania estaba escondida en recipientes de pintura como si fueran pintura acrílica en cinco contenedores. El barco salió de Paraguay y llegó el 12 de febrero pasado en Hamburgo, Alemania.

¿Exdirectivo del Olimpia implicado? – “Fuimos víctimas de narcotráfico”

Los responsables de la compañía y propietaria de la carga (Pinturas Tupa) comparecieron ante la justicia tras alegar que fueron víctimas del narcotráfico internacional.

Dueño de la empresa de pinturas sería un ex directivo del Olimpia

Pinturas Tupa se registró en 2014. Los dueños de la compañía de pinturas son Diego Isaac Benítez Cañete y Karen Alcira Ortellado, el citado primeramente fue miembro nominal de la directiva del Club Olimpia en el periodo que Marco Trovato fue presidente de la entidad.

Julio Fernández, director general de Aduanas, afirmó que la empresa que envía contenedores a Europa es una empresa con una larga trayectoria en el territorio nacional.

Aun no se reportaron aprehendidos por el caso en el país

Hasta el momento, nadie ha sido detenido en Paraguay a raíz de las investigaciones realizadas por las autoridades a la que nombraron como “Operación Atlántico Norte”, que incluye organismos como la Fiscalía, la Senad y la Policía Nacional.

Por Nicolas Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap