➡️

Exhibición de objetos nazis en Paraguay causa desaprobación

ipparaguayExhibición de objetos nazis en Paraguay: El Centro Simon Wiesenthal expresó su total desaprobación hacia la exhibición de objetos nazis, que se realizó en la Feria de San Bernardino por la Comunidad Alemana de nuestro país, catalogando al hecho como una “glorificación” del nazismo.

El director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung. En una carta al canciller del Paraguay Federico González Franco, solicitó al gobierno paraguayo realizar una investigación del acto ocurrido en el lugar mencionado, que se encuentra ubicado a escasos 50 kilómetros de la ciudad capital.

Glunblerg en su misiva declara lo siguiente: “No debe haber lugar para glorificar los recuerdos nazis en Paraguay. El mejor homenaje a las víctimas es combatir al antisemitismo actual”.

Señaló también que lo sucedido en la Feria de San Bernardino puede denotar la existencia de dos posibilidades, “seguir a la Alemania democrática de hoy o la de criminales de guerra, como ´el ángel de la muerte de Auschwitz´, Josef Menguele, quien evitó su juicio escapando a Paraguay”.

Exhibición de objetos nazis en Paraguay la organización pidió al gobierno paraguayo que adopte la definición antisemitismo

Compartí esta Información:

Por otra parte, Gelblung instó a Paraguay de que, “siga el ejemplo de Argentina, Uruguay y de la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en lo cual adoptan la Definición de Antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto)”.

La Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto es un organismo intergubernamental establecida en el año 1998 y cumple la función de reunir a gobiernos y especialistas para fomentar la educación, la búsqueda y el recuerdo del Holocausto a nivel mundial.

En definitiva, Gelblung rememoro la época en que González Franco desempeñaba el cargo de embajador en Argentina, en la que juntos denunciaron la discriminación que sufrían los ciudadanos paraguayos.

También te puede Interesar: Infobae 🥇 Informaciones de interés del Diario Digital

También resaltó, el patrocinio obtenido por la Embajada durante la exhibición en Buenos Aires con la exposición del Centro denominada ´Pueblo, Libro, Tierra´.

Además, el Director de Relaciones internacionales del Centro, Shimon Samuels, por su parte remarcó la cooperación que salió de sus tres visitas a Paraguay. La primera, en el año 1993, posterior a las denuncias en donde, Alios Brunner, quien dirigía la deportación de los judíos de Austria, Francia, Grecia y Eslovaquia, había partido de Damasco con dirección a Paraguay.

La segunda tuvo lugar, en 1997, esta con la Embajada Alemana en Asunción, con la misión de concluir la transferencia de “pensiones de guerra” a los veteranos de las SS, y la tercera y última, en el 2003, después de las denuncias de que terroristas de Hezbolla implicados en el atentado a la AMIA de Buenos Aires en 1994, se encondían en Ciudad del Este.

El Centro Simon Wiesenthal es un organismo no gubernamental que se encarga de la lucha contra la discriminación, el racismo y cualquier clase de antisemitismo.

Por Nicolás Vega

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/01/15/el-centro-simon-wiesenthal-repudio-una-exhibicion-de-objetos-nazis-en-paraguay/?outputType=amp-type

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap