Trending

Exoneración facturas de la ANDE – Hasta agosto y alcanzará a más usuarios

Exoneración facturas de la ANDE: Fué sancionada por el Congreso y ahora la normativa, que será remitida al Poder Ejecutivo para la promulgación o veto.

La nueva ley que fué sancionada por el Congreso la cual amplía la exoneración de consumo hasta 1.000 kWh durante seis meses, contabilizando desde marzo hasta agosto.

Ahora depende de la promulgación o veto del presidente de la República Mario Abdo, quien podrá promulgar o vetar y a su vez puede promulgar parcialmente rechazando algunos puntos de la normativa o total.

Exoneración facturas de la ANDE - Hasta agosto y alcanzará a más usuarios
Exoneración facturas de la ANDE – Hasta agosto y alcanzará a más usuarios

En caso de que el Ejecutivo promulgue la ley, la Ande y Essap deberán proceder a anular las facturas que no se hayan realizado la lectura de medidores correspondiente a marzo, abril, mayo y junio.

También deberán expedir una sola factura con datos de lectura correctos y realizar el fraccionamiento de deuda a 18 meses.

¿Que pasará si se aprueba la exoneración facturas de la ANDE?

Si la ley es promulgada por el Ejecutivo, Ande deberá proceder a la exoneración para los usuarios que consumen hasta 1000 Kwh por mes y los que superen los 1.001 Kwh deberán pagar la diferencia de consumo.

Según la estimación de consumo los 1.000 kw/h equivaldría a una facturación de 442.000 Gs. por mes. Los usuarios que superen este monto en los meses de marzo a junio podrán realizar el fraccionamiento en 18 meses la diferencia.

¿Te sirvió la información?