Trending

Exoneraciones de Facturas de Ande hasta agosto 2020

Exoneraciones de Facturas de Ande: Es prioridad del Gobierno Nacional asistir a los sectores más afectados por el COVID-19, a fin de mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional, reduciendo gastos cotidianos de las familias y costos operativos de las pequeñas y medianas empresas.

Debido a esto el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de ampliar por dos meses los plazos de vigencia de las exoneraciones previstas en el inciso a) del Artículo 17° de la Ley N° 6524/2020.

Exonerando el pago del 100 % de las facturas emitidas por la ANDE en los meses de julio y agosto a los clientes con consumos hasta 500 kWh/mes.

Beneficiando así a los sectores más vulnerables de la población, así como a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), de tal forma a contribuir con la reactivación económica del país. 

Con la ampliación de dos meses en la exoneración del pago de las facturas, se incluye aproximadamente a 100.000 nuevos beneficiarios, totalizando así a unos 1.300.000 clientes de Ande (84% del total de los usuarios).

En tal sentido, el beneficio económico para los clientes, en los 5 (cinco) meses de exoneraciones, es de 80 millones de dólares (45 millones de dólares hasta junio y 35 millones de dólares adicionales por julio y agosto).

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario