➡️

Exponen juicio político en contra de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez

Exponen juicio político en contra de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez: Se requiere del absoluto de dos tercios para darle apertura a la acusación, caso contrario el juicio político quedará archivado

Compartí esta Información:

Al medio día de hoy, los legisladores liberales van a exponer las solicitudes de juicio en contra de ambos Ejecutivos, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Los cartistas por su parte, manifiestan que podrían analizarlo en la fecha y darle un “corte definitivo”.

Existen dos alternativas – Exponen juicio político en contra de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Derlis Maidana (ANR-HC) dijo que el pedido de juicio político que hoy fue expuesto  tiene dos caminos alternos: la primera, consiste en atender el formulario, resolver el problema de la comisión y analizar el proyecto.

La segunda, esperar a que sea discutido en la próxima sesión y que el veredicto gire entorno a la comisión.

Expresó que si la mayoría se inclina hacia la segunda opción, él no tendría ningún problema en incluir que sea analizado en la siguiente reunión de la comisión, que se llevará a cabo el martes a las 9:30. “Si acá se expone, hay que darle un corte”, señaló.

Miembros opositores llevan 37 votos hasta ahora

Hasta el momento la oposición alcanzó 37 votos, de quienes están a favor del juicio político en perjuicio de Mario Abdo Benítez. No obstante, de acuerdo a las fuentes, un grupo importante de liberales no respaldarían la remoción de Hugo Velázquez, quien se encuentra operando para ello.

Miembros del Partidos Hagamos solo votarán en contra de Abdo

A este grupo también se ven integrados los parlamentarios Tito Ibarrola y Carlos Rejala, ambos son miembros del Partido Hagamos, quienes solamente expresarían su voto a favor de la destitución del mandatario de la República. Según algunas versiones, varios colorados no votarían para que el Vicepresidente sea destituido.

Las votaciones se realizarán de manera distinta – Exponen juicio político en contra de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez

Hoy, a cercanas horas del mediodía, los liberales van a presentar dos libelos con causales por el mal desempeño de sus funciones, tanto del Presidente y Vicepresidente.

El tratamiento de los dos se va a desarrollar en base a votaciones pero de forma distinta, lo que favorece en gran manera a que Velázquez no sea removido de su cargo.

Requieren de la mayoría absoluta de dos tercios para iniciar acusación

Los opositores precisan de la mayoría absoluta de dos tercios (lo que equivale a 53 de los 80 votos) para que se pueda dar apertura a la acusación en contra de Abdo y Velázquez.

En caso de que no se reúnan los votos requeridos, el proyecto del juicio político pasará a ser archivado.

Acompañan pero no van a firman – Exponen juicio político en contra de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez

Parlamentarios del PPQ (Partido Patria Querida) no van a estampar su firma dentro del libelo acusatorio en contra de la dupla presidencial, a causa de no estar satisfechos con las acusaciones.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

No obstante, van a acompañar por medio de sus votos en la acusación en contra de los Ejecutivos.

Mal desempeño desencadenó la lucha por destituir a Abdo y Velázquez

Los liberales desean destituir Abdo y Benítez, a consecuencia de su mal ejercicio de las funciones al momento de luchar en contra de la pandemia.

Entre las causales se mencionan que el Presidente es un incompetente y por otra parte, el Vicepresidente es cuestionado por formar parte del acta entreguista de Itaipú.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap