Video: Extraña enfermedad en los Mangos investigado en la actualidad

4.7/5 - (37 votos)

Extraña enfermedad en los Mangos: El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) realiza estudios sobre una rara enfermedad que está afectando a los mangos en diferentes puntos del país.

Varias personas reportaron la extraña situación que ocurre con los frutos del mango

En las últimas semanas varias personas reportaron la extraña situación que ocurre con los frutos del mango, que antes de alcanzar la madurez ya comienzan a descomponerse.

Consultado al respecto, el Ing. Ernesto Galliani, director de Protección Vegetal del SENAVE, mencionó a la radio 800 AM que aún no saben cuáles serían los problemas por los cuales se están causando esos daños en los mangos.

Señaló que los mangos con esta anomalía fueron detectados mayormente en Cordillera, aunque también en otros departamentos.

“La mayoría de los que fueron detectados pertenecen a árboles domésticos, pero estamos investigando si las empresas que producen mangos de manera comercial para ver si ellos también están afectados”, dijo.

El entrevistado refirió que los técnicos de SENAVE están tomando muestras y enviando a los laboratorios para que se realicen los análisis correspondientes.

En otro momento, Galliani indicó que el árbol y la fruta de mango como tal es susceptible al complejo de varias plagas y enfermedades.

QUÉ HACER CON LOS MANGOS ENFERMOS

En entrevista con ABC, el ingeniero agrónomo Gilberto Chávez, especialista en fruticultura, aconsejó enterrar los frutos enfermos una vez que estos caigan al suelo a modo de mitigar la proliferación de las moscas. Además de realizar trampas caceras para colocarlas por los árboles.

Video de como hacer trampa para moscas

Fuente: Diario Hoy py

Sitemap