➡️

Facebook o Facebook Lite ventajas y desventajas de cada uno

Facebook Lite: Facebook es la red social más importante a nivel global, teniendo millones de usuarios quienes comparten día a día mediante esta plataforma.

Compartí esta Información:

Aunque si bien es cierto, la cantidad de megas que consume y el espacio que almacena no ayuda mucho en los dispositivos móviles, por ello se creó la opción de Facebook Lite.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Si bien es cierto, muchos usuarios presentan los problemas de espacio y consumo de megas de internet, varios no saben aún si seguir con el Facebook “normal” o pasarse al Lite.

Es por ello que analizaremos todas las características que poseen ambas aplicaciones para saber cuál es mejor.

Cual es el rendimiento de la Aplicación

Con respecto a este aspecto, se puede notar que hay una gran diferencia entre ambas aplicaciones de Facebook.

En este sentido, la app de Facebook Lite presenta una mayor fluidez y rapidez para deslizarte sobre el time line de tu cuenta.

Esto es debido a que posee menor capacidad en el dispositivo

Aunque por otra parte, es muy lento el tiempo de carga de los mensajes, es por ello que cuando te llevan varios de seguido, tendrás que ir actualizando la aplicación de forma constante.

Es por ello que, en este aspecto, los tiempos de carga son completamente desiguales, ya sea para cargar un mensaje, una imagen o video o visitar el perfil de un amigo.

Debido a esto, si buscas la mejor app a nivel de rendimiento, es mejor que descargues la versión original de Facebook.

La interfaz

Otra de las grandes diferencias entre ambas aplicaciones es la interfaz, en vista que la versión Lite se encuentra más reducida y mucho más minimalista que la del Facebook normal.

A modo de ejemplo, se puede notar la diferencia en la parte superior de la pantalla.

En vista que en el Facebook normal se muestra nada más que el buscador, por otra parte en la versión Lite hay íconos que se encuentran insertados en la barra azul.

Además de esto, hay una diferencia abismal en la página principal de ambas aplicaciones, en vista  que la versión normal muestra las imágenes con un tamaño más visible.

Ya que en lite se encuentran de forma más minimalistas para que sea más rápido el tiempo de carga.

En vista a que la versión de Lite muestra imágenes más minimalistas, ya que su fin es que la aplicación cargue más rápido y consuma la menor cantidad de megas posibles.

Si te guías por la interfaz, la mejor opción es que descargues el Facebook normal.

Peso y descarga de la aplicación

Normalmente las personas cuando van a descargar una aplicación se fijan en cuanto pesará dicha app, en vista que esto es influyente para el proceso de descarga y a su vez el rendimiento del teléfono móvil de cada uno.

La aplicación original de Facebook tiene un peso de 60 MB en principio, a comparación del Lite que solamente es de 2 MB en total. 

Por lo que la segunda versión es mejor para aquellas personas que no tienen mucho espacio, o poseen una conexión que no sea de WIFI o Internet 4G.

Funciones

En comparación con el original, Facebook Lite posee menos funciones ya que el objetivo de esta aplicación es que sea más sencilla y simple, pero si bien es cierto posee todas las características necesarias para vivir la experiencia al máximo como por ejemplo:

  • Likes y comentarios habituales
  • Timeline de estados
  • Pestaña de las solicitudes de amistad
  • Notificaciones
  • Viene con Facebook Messenger integrado
  • Reproducción automática de videos de WhatsApp

Si deseas tener una experiencia más completa, lo mejor es que instales el Facebook normal, aunque como se ve, el Lite posee las opciones primordiales de esta red social.

También te puede Interesar: Trucos de Facebook lo esencial que necesitas conocer de la red social

Consumo de batería

Al ser una versión Lite, posee menos consumo de batería que el Facebook original, por lo que la primera es más recomendable si deseas que tu batería dure por más tiempo al usar esta red social.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap