➡️

Facebook Messenger en el ojo de la tormenta

ipparaguay – Facebook Messenger en el ojo de la tormenta: El periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman, dijo que debemos dejar de utilizar messenger.

Compartí esta Información:

La revista Forbes publicó un artículo la cual puede convencer a suspender el uso de la app.

Ya no es un secreto Facebook vive de nuestros datos, siendo esta la forma en la cual nos pasa factura de sus servicios supuestamente gratuitos.

Facebook Messenger en el ojo de la tormenta – Todo tiene un limite

Pero como se dice, todo tiene un límite, en un artículo publicado por Forbes Zak Doffman, explica por qué deberíamos dejar de utilizar la aplicación.

Esto si de verdad nos interesa mantener nuestra propia privacidad.

La reseña, fue participe de una importante serie de sucesos (relaciones mal gestionadas y muy mala comunicación), a esto se le suma la bomba de WhatsApp.

Este con su nueva actualización que será obligatoria a partir del 8 de febrero, hecho que provocó que cantidades de usuarios se cambiaran a otras app.

Migraciones a otras App

Varios usuarios migraron a Signal y Telegram, desviando la atención sobre la grave invasión a la privacidad que establece Facebook Messenger.

WhatsApp tiene como defensa que no tiene acceso a lectura de las conversaciones privadas.

Pero sabias que al contario, si utilizas la aplicación de Messenger esto queda totalmente sin efecto.

Los profesionales en ciberseguridad Tommy Mysk y Talal Haj Bark, sacaron a la luz, el poco respeto de Facebook Messenger a la privacidad de todos sus usuarios.

Descubren que la App Messenger descargaba archivos adjuntos privados

Esto a base de que descubrieron que la app descargaba archivos adjuntos privados que enviaban los usuarios a sus propios servidores, al igual que enlaces a archivos y sitios web.

“El problema de que Messenger acceda a tu información privada se resuelve fácilmente, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, indicó Doffman justificando la falta de voluntad.

“Es esta falta de encriptación de extremo a extremo lo que hace que el Messenger no me sirva. Esto debería ser de valor por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses.

WhatsApp merece reconocimiento por utilizar el cifrado de extremo a extremo

El propio Facebook ha advertido de los riesgos que conlleva la falta de este tipo de cifrado, y WhatsApp merece un gran reconocimiento por haber utilizado el acceso, poniendo el cifrado de extremo a extremo a disposición de 2.000 millones de usuarios”, sentenció Doffman.

Con respecto a su análisis, Doffman explicó, “Una de las ironías de la reacción de WhatsApp es que los usuarios están dejando esta app, que está cifrada de extremo a extremo por defecto, por Telegram, que no lo está”, manifestó.

También recordó que Mark Zuckerberg había argumentado en el 2019, que la mensajería privada se convertiría en la nueva normalidad, viéndose así reemplazado la obligación de compartir todo, en todos los sitios.

Facebook Messenger en el ojo de la tormentaMessenger y Instagram sin mejoras de seguridad

Esto estaría dentro de los primeros informes en la que tenían la idea de integrar a WhatsApp con los DM de Messenger e Instagram, logrando crear una potencia de la mensajería llegando a casi 3.000 millones de usuarios.

En ese entonces los informes señalaban de Messenger sería un sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que supondría una mejora importante.

“Pero dos años después, no hemos visto ningún progreso tangible. Sin embargo, lo que hemos visto es el comienzo de la integración, comenzando con Messenger e Instagram, sin mejoras de seguridad a la vista”, acotó.

Las personas tendrían que poder comunicarse de forma segura y privada

El año pasado, Facebook aseguró que seguía” muy comprometido con hacer que Messenger esté encriptado de extremo a extremo de forma predeterminada”.

Jay Sullevan dijo ante el comité del Senado en 2019 que, “la gente debería poder comunicarse de forma segura y privada con sus amigos seres queridos sin que nadie, incluyendo Facebook, escuche o monitorice sus conversaciones “.

Añadiendo a su discurso expresó que, los usuarios deberían de poder enviar información médica y financiera “con la confianza de que no caerá en manos de ladrones de identidad u otros con intenciones maliciosas”, concluyó.

Las prácticas de Facebook son ahora visibles para todos

La agregación de dicha encriptación de extremo a extremo hubiese sido una especie de gracia salvadora para el Messenger, porque evitaría que el contenido sea supervisado, recogido y procesado, pese a que no se protegería los, metadatos.

Pero el affaire de WhatsApp hizo que millones de personas se dieran cuenta que el cifrado de contenido no es suficiente.

“Las prácticas de Facebook son ahora visibles para todos, no están enterradas en la letra pequeña de la política de privacidad.

Todos pueden notar la ridícula diferencia entre Messenger y otras plataformas

Todos podemos ver la ridícula diferencia entre Messenger y otras plataformas, aunque aún tenemos que entender cómo se monetizan esos metadatos y se utilizan para dirigirse a nosotros como anuncios”, continuó diciendo.

También te puede Interesar: Infobae 🥇 Informaciones de interés del Diario Digital

El especialista Doffman fue tajante: “El consejo ahora es simple. Si todavía estas en Messenger o si estas usando los DM de Instagram para cualquier cosa, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp.

Con el trascurrir del tiempo terminarán usando Signal

Si quieres una opción más segura, entonces ejecuta Signal en paralelo. Será más útil a medida que se unan más contactos”.

En conclusión, si se ejecuta WhatsApp y Signal en paralelo, te verás envuelto en normas de seguridad y privacidad.

Con el valor agregado de que, con el trascurrir del tiempo terminarán usando Signal como opción predeterminada, pero para que eso ocurra, tus contactos deberán usarla.

Por Nicolás Vega

Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/01/17/por-que-segun-forbes-deberias-dejar-de-usar-facebook-messenger/

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap