Trending

Factura Fija de Ande que es? ¿Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE?

Factura fija de Ande es un servicio que se pone a disposición de todos los clientes conectados en Baja Tensión, que permite abonar un importe fijo mensual, durante todo un año (12 meses).

Este importe es calculado en base al histórico de consumos que registro en los 12 meses anteriores.

Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE
Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE

El cliente va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.

También le puede interesar: Ande Facturas

Ventajas de la factura fija de Ande

  1. Es un servicio optativo y sin costo con el que el Cliente conocerá el importe que estará pagando cada uno de los meses durante un año.
  2. La adhesión al servicio podrá ser realizada a través de la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos inteligentes o en cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el país.
  3. La renovación será automática, en cuyo caso se realizará un nuevo cálculo del importe a pagar, en base al nuevo promedio de consumos.
  4. La diferencia de importes resultante entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente mediante créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
  5. La cancelación podrá ser realizada cuando el Cliente lo desee, en cuyo caso la diferencia de importes entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido hasta ese mes, será ingresado en la siguiente factura.

¿Cuales son las condiciones para la suscripción al servicio de la factura fija de Ande?

  1. El suministro debe estar con Contrato activo, en Baja Tensión y no pertenecer a la Tarifa Social.
  2. No debe poseer facturas pendientes de pago.
  3. Debe tener como mínimo de 3 (tres) meses de facturación con lectura de medidor valida.

¿En que caso Ande puede cancelar el servicio de Factura Fija?

  1. Falta de pago de 3 (tres) facturas fijas.
  2. Consumos de energía muy superiores al establecido para el cálculo de la Factura Fija.
  3. Irregularidad constatada en las instalaciones eléctricas del suministro.
  4. Incorrección de datos consignados en la Solicitud de Servicio.
  5. El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
  6. El cambio de Titularidad del Contrato
  7. La baja del Contrato.

¿Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE?

El cliente Titular del Contrato o la persona autorizada por éste, puede suscribirse al servicio de las siguientes maneras:
1) En forma presencial en cualquier Oficina de Atención al Cliente de la ANDE. Descargar Solicitud de Factura Fija
2) Vía remota (WEB), ingresando el NIS en el simulador que se encuentra a la izquierda y completando el siguiente formulario

¿Te sirvió la información?