Trending

Facturación por consumo de energía eléctrica del suministro identificado con el NIS 2424349

Facturación por consumo de energía eléctrica Nis 2424349: Ande aclara con relación a publicaciones periodísticas sobre la facturación por consumo de energía eléctrica del suministro identificado con el NIS 2424349 a nombre del Sra. Juana Elvira Bogado Santos, ubicado en la ciudad de Benjamín Aceval se informa cuanto sigue:

Las facturaciones de los meses de marzo, abril y mayo fueron emitidas en base a estimaciones de consumo; las facturas de los meses de abril y mayo fueron exonerados del pago según la Ley 6524/2020.

Facturación por consumo de energía eléctrica Nis 2424349
Facturación por consumo de energía eléctrica Nis 2424349

En el mes de junio fue ingresada la lectura actualizada y luego del descuento de todos los consumos estimados resultó en una factura con importe de G 312.604 equivalente a 664 kWh., debido a que las estimaciones resultaron menores que el consumo real del suministro.

Atendiendo a que el promedio de consumo mensual es inferior a los 500 kWh, el cual es el consumo máximo establecido para la exoneración de facturas, se ha procedido a la corrección de la factura emitida en el mes de junio, por lo que ésta será también exonerada del pago.

Es importante aclarar que las exoneraciones del pago, establecidas en la Ley 6524/20, son reembolsados por el Ministerio de Hacienda, por lo que no corresponde la afirmación difundida en los medios, de que la ANDE intenta recuperar a través de facturas abultadas, lo que ya se exoneró de pago.

También te puede interesar: Ande información importante tema de exoneración y fraccionamiento de deuda

En la fecha de hoy, técnicos de la ANDE han procedido a la verificación del medidor, comprobándose el correcto funcionamiento del equipo.

¿Te sirvió la información?